Línea Directa obtuvo récord de beneficios el último ejercicio

Línea Directa cerró un ejercicio de récord en beneficios, facturación y cartera en 2017. Consolidando a la aseguradora como una de las más rentables y eficientes del país, con un Retorno de Capital del 35,2%.

La compañía Línea Directa Aseguradora ha vuelto a batir sus propios récords de beneficio, facturación y volumen de cartera durante el último año, tras cerrar un 2017 cerrando un para enmarcar. El Beneficio antes de Impuestos ascendió a 152 millones de euros el último ejercicio, un 11,2% más que en 2016. Mientras que el Beneficio Neto se consolidó más allá de los 100 millones: con 112 millones, se ha registrado el beneficio más alto de la historia de la compañía. Lo que se ha traducido en un ROE (Retorno de Capital) del 35,2%, dos puntos más que en 2016.

En el ramo de Autos Línea Directa aumentó su facturación un 7,1%, más del doble que el conjunto del Ramo. Mientras que Hogar mantiene su ritmo ascendente, con un incremento del 14,5%, casi 5 veces superior a la media del sector.

La compañía también ha aumentado su cartera de clientes hasta alcanzar los 2,79 millones de asegurados, con un +8,7%. Más de 220.000 pólizas nuevas, 2,1 millones de asegurados en autos y más de 500.000 en hogar. “Todo un récord teniendo en cuenta que la compañía ha apostado desde sus orígenes por un crecimiento orgánico, sin recurrir a compras o fusiones”, aseveran desde la compañía.

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de la compañía, ha declarado que “en términos de negocio, 2017 ha sido el mejor ejercicio de la historia de la compañía, con unos indicadores que confirman el éxito de nuestra estrategia de crecimiento. De hecho, desde 2011, la facturación del Grupo ha aumentado en un 22%, el Beneficio Neto en casi un 30% y la cartera de clientes en más de un 50%, lo que convierte a Línea Directa en una de las compañías que han salido más robustecidas de la crisis”.

LINEA DIRECTA HIZO RECORD DE BENEFICIOS EN 2017

Línea Directa quiere 3 millones de clientes y el despegue de Vivaz durante este 2018

Durante la presentación de resultados, la dirección de Línea Directa también aprovechó para hacer pública la hoja de ruta marcada por la aseguradora para este año 2018: lograr los 3 millones de clientes de forma orgánica (sin fusiones ni adquisiciones de terceras compañías) y dar un fuerte impulso a su seguro de Salud lanzado bajo la marca Vivaz, y apoyado en su estrategia de  “nativo digital”. Según Merino, en su lanzamiento siguieron “la misma filosofía que en la campaña para automovilistas que conservan los 15 puntos: ofreciendo importantes descuentos a los mejores perfiles y alineando las conductas responsables con las ventajas económicas. En este sentido, creo que nuestro seguro de Salud ayudará a “democratizar” un producto que aún es visto por muchas personas como un lujo, dinamizando un mercado muy maduro y concentrado”.

Línea Directa obtuvo récord de beneficios el último ejercicio

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