Los perros de Bichosraros veranean en Santa Pola

Un año más los voluntarios de BichosRaros, una asociación madrileña sin ánimo de lucro que se encarga de cuidar de animales enfermos, viejos, con malformaciones o con discapacidad, se han llevado a sus perros a pasar un día de playa. Esta vez tocó bañarse en el mar en Santa Pola (Alicante).

(Foto: BichosRaros).

(Foto: BichosRaros).

BichosRaros es una asociación madrileña sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es cuidar y dar una vida digna a cualquier animal que sufra algún tipo de discapacidad, una enfermedad crónica o congénita o una malformación. Los trabajadores y los voluntarios de esta ONG hacen todo lo posible para que sus “bichos raros”, apodo con el que llaman cariñosamente a los animales de la asociación, disfruten de la mejor vida posible a pesar de todas sus dificultades.

Como viene sucediendo desde hace ya varios años, el pasado verano los voluntarios de BichosRaros se llevaron a veinte perros con silla de ruedas a disfrutar de un bien merecido día de playa. En esta ocasión el lugar elegido fue la Caleta dels Gossets en Santa Pola (Alicante), una experiencia que ha vuelto a ser positiva para estos animales, y también para sus cuidadores, y que en las redes sociales ha tenido un gran impacto mediático gracias a contar con un gran seguimiento y participación por parte de los amantes de los perros y de los animales en general.

El proyecto animalista de BichosRaros descansa sobre los entusiastas hombros de un grupo de personas con una amplia experiencia en el rescate y cuidado de animales abandonados, especialmente de animales enfermos o discapacitados, además de aquellos otros que presentan algún tipo de comportamiento especial, un colectivo en el que se incluyen los que ellos  llaman “nuestros queridos abuelitos”.

Como sucede con muchas otras organizaciones que se preocupan y trabajan en favor del bienestar animal, BichosRaros no dispone de un albergue e instalaciones propias, dado que el espacio y los constantes cuidados que estos animales necesitan harían prácticamente imposible su viabilidad. Para llevar a cabo su importante labor esta asociación cuenta con una red de casas de acogida donde son sus propietarios los que de forma desinteresada se encargan de prestar a los “bichos raros”  todas las atenciones que necesitan.

seguro para perro

Los perros de Bichosraros veranean en Santa Pola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *