Los Przewalski de Mongolia no fueron caballos salvajes

Los últimos caballos salvajes supervivientes que quedaban en el mundo, conocidos como los Przewalski  de Mongolia, han resultado no ser caballos salvajes según un reciente estudio de la revista Science.

Caballo przewalski

Los equinos siempre han formado parte de nuestra vida. Antiguamente, los caballos eran nuestros compañeros inseparables. Nos ayudaban con la cosecha, a desplazarnos y venían con nosotros a la guerra si era necesario.

Pensábamos que sabíamos todo sobre ellos, incluido su origen, sin embargo, se ha comprobado en un reciente estudio que no es así. Los estudiosos del tema afirmaban que fue en la cultura Botai dónde se domesticaron por primera vez a los caballos, hace aproximadamente 5.000 años. Pero en una nueva investigación de ADN se ha demostrado que esto no fue así, ya que los caballos tal y como los conocemos hoy en día, no surgieron de los Botai, sino de un grupo de origen todavía desconocido.

En este mismo estudio también se ha descubierto que los Przewalski  de Mongolia no son los únicos caballos salvajes de la Tierra tal y como creíamos.

Un estudio demuestra que ya no quedan caballos salvajes

El estudio que ha desmontado y ha puesto patas arriba todo lo que creíamos saber sobre los caballos ha estado basado en los genes de 88 caballos modernos y antiguos de diferentes lugares de toda Euroasia.

¿El resultado? Un auténtico hallazgo. Los Przewalski  de Mongolia, los supuestos caballos salvajes, tenían parte de sus genes iguales a los caballos de la cultura Botai, los supuestos primeros caballos domesticados hace 5.000 años.

Esta coincidencia muestra que ambos caballos pertenecían al mismo grupo. La explicación que se da en este estudio es que los que considerábamos como caballos salvajes se escaparon del grupo, por lo que podríamos decir que ya no quedan caballos puramente salvajes.

Ludovic Orlando, director de este estudio y profesor de Universidad, afirma que el caballo Przewalski “el que considerábamos como el último caballo salvaje de La Tierra, es descendiente de los primeros caballos domesticados que se escaparon de la presión humana y se volvieron salvajes durante los últimos milenios”.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *