Comunidad de Madrid otorgará ayudas a vehículos comerciales eficientes y poco contaminantes

En función de los niveles de emisiones estas ayudas oscilan entre los 2.000 y 6.000 euros y están dirigidas a autónomos y pymes de pequeño formato que hayan adquirido sus vehículos a partir del 16 de noviembre de 2016. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre.

La Comunidad de Madrid ha publicado ayudas oficiales destinadas a promover la adquisición de vehículos comerciales energéticamente eficientes.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha publicado las ayudas oficiales que -con una cuantía presupuestaria de un millón de euros- estarán destinadas a promover la adquisición de vehículos comerciales energéticamente eficientes hasta un peso máximo de 3.500 kg (categoría N1).

Esta medida ha sido bien recibida por las organizaciones madrileñas que representan al transporte ligero y que ven con preocupación cómo los transportistas tendrán que cumplir en breve tiempo con las exigencias medioambientales previstas en el Plan A elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, lo que va a provocar la obligatoria renovación de los vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de las normativas Euro, que de otro modo tendrán prohibida su entrada en el área central de la capital.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser tanto empresarios autónomos como pymes, siempre que estas sociedades tengan menos de 250 trabajadores y una facturación anual inferior a 50 millones de euros. Estas ayudas irán dirigidas a la compra de furgonetas de bajo consumo y reducidas emisiones contaminantes destinadas al transporte de mercancías y que hayan sido adquiridas con posterioridad al 16 de noviembre de 2016. El plazo para la presentación de solicitudes terminará el próximo 30 de noviembre o en el momento en el que se agote el presupuesto inicial de un millón de euros.

La Comunidad de Madrid (CAM) ha previsto tres tramos de ayudas, comenzando por un máximo de 6.000 euros para los vehículos con emisiones iguales o inferiores a 80 gr/km de CO2 y 60 mg/km de NOx; que se reducirán a los 3.000 euros para aquellos vehículos no incluidos en el Tramo 1 y que no superen los 160 gr/km de CO2 o los 80, 105 ó 125 mg/km de NOx en función de si pertenecen a la Clase 1, 2 ó 3.

Finalmente, la CAM subvencionará con 2.000 euros las operaciones de compra de aquellos vehículos comerciales con niveles de emisiones entre 81 y 160 gr/km de CO2 y que en función de su Clase se encuentren por debajo de los 80, 105 ó 125 mg/km de NOx.

Banner comparador de seguros de todo tipo de vehículos: coches, camiones y motos.

Comunidad de Madrid otorgará ayudas a vehículos comerciales eficientes y poco contaminantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *