Mapa del robo de viviendas en España: ¿Estás protegido?

Toledo, Alicante y Tarragona son las tres provincias de nuestro país donde más robo de viviendas por habitante se producen en nuestro país. Una triste estadística que, curiosamente, no se refleja en el número de viviendas protegidas con un seguro de hogar con cobertura de robo en dichas regiones.

Son los datos que arroja el último informe de AXA, compañía de seguros especialista en seguros de hogar, titulado “IV Estudio AXA de Robo en el Hogar”. Concretamente es la capital castellano-manchega la provincia donde más robos se producen. Es decir, Toledo es la región donde los dueños tienen una menor protección financiera ante este tipo de siniestro, según los datos reflejados en el informe de la compañía. La provincia casi dobla la media nacional, con cerca de 500 robos por cada 100.000 habitantes. Al otro extremo del espectro estaría Salamanca, región con menor número de delitos de esta índole.

mapa del robo de viviendas en España

Junto a Toledo, Alicante, Tarragona y Castellón le siguen en el ranking de provincias españolas donde las familias sufren más hurtos en sus viviendas. Sufrieron en 2016, respectivamente, un 96%, un 85% y un 75%  más de hurtos en sus viviendas que la media española, que actualmente se sitúa en 243 robos por cada 100.000 habitantes.

El director de Siniestros de AXA España, Arturo López Linares, ha destacado al respecto que pese a que “España es un país donde las familias tienen gran parte su riqueza en la vivienda, aún tiene un alto grado de desprotección en el hogar. De hecho, 3 de cada 10 viviendas no tienen un seguro, con el riesgo que conlleva“. Precisamente la razón de que se elaboren informes y estudios como el de AXA, a modo de advertencia para los usuarios.

mapa de pólizas de hogar por habitante

El caso de Toledo es, cuanto menos, muy llamativo: siendo la provincia con más robos parece que los toledanos no se sientan precisamente preocupados por esta circunstancia, dado que  se encuentran entre los más desprotegidos, con sólo 30 pólizas de seguro por cada 100 habitantes (frente a las 40 de la media nacional). No así Alicante, Tarragona y Castellón, que sí respetan la media, aunque en sus casos, dados los datos, también parezca quedarse escasa.

¿Y tu casa?¿Está protegida? ¿Te vas a marchar de vacaciones o de viaje unos días y quieres saber si puedes hacerlo tranquilo? Lee el artículo sobre las precauciones para dejar nuestra casa segura y toma las medidas pertinentes para

seguros de hogar de Terránea

 

Mapa del robo de viviendas en España: ¿Estás protegido?
4.8 (96.67%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *