MAPFRE aportará la experiencia aseguradora al campo de la innovación

La compañía que preside Antonio Huertas acaba de incorporarse al Patronato de la Fundación Cotec, organización privada sin ánimo de lucro que dedica su actividad a promover la innovación como motor de desarrollo social y económico.

Antonio Huertas el presidente de MAPFRE es nombrado financiero del año en los premios ECOFIN 2018

El grupo presidido por Antonio Huertas acaba de anunciar esta semana su incorporación al Patronato de la Fundación Cotec. Patronato que preside de forma honorífica S.M. el Rey Felipe VI y que forman otras 100 entidades públicas y privadas. Todas ellas trabajan de forma conjunta para fomentar la innovación, labor a la que ahora la compañía de seguros MAPFRE aportará su conocimiento dentro del ámbito asegurador, aportando su experiencia en la aplicación de la innovación como motor de desarrollo .

Según han explicado desde la entidad, la innovación es para MAPFRE “una palanca clave” que facilita la evolución y permite dinamizar a las organizaciones de una forma ágil y eficiente, al tiempo que permite impulsar el desarrollo de la sociedad. Una interpretación que se identifica de forma directa con la misión de esta fundación, a la que ahora se unen.

El propio Antonio Huertas, de hecho, ha señalado que MAPFRE y Cotec comparten un mismo compromiso. Y que esta incorporación al Patronato les permitirá “contribuir más intensamente a esa labor y, al tiempo, trabajar más conectados con las empresas, personas e instituciones que ya están impulsando los objetivos de Cotec, lo cual, sin duda, se va a traducir también en mejores soluciones para nuestros clientes”.

Por su parte la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, ha declarado que la entrada del grupo asegurador español enriquecerá las aportaciones y reflexiones que se están realizando desde la fundación: “Es una gran oportunidad poder apoyar al Grupo MAPFRE en el despliegue de su estrategia de innovación, estamos muy interesados en estudiar las experiencias innovadoras que están poniendo en marcha y, por supuesto, deseando acompañar las iniciativas y proyectos que están por llegar”.

¿Qué es MAPFRE OPEN INNOVATION?

La compañía MAPFRE también ha anunciado la puesta en funcionamiento de un conjunto de plataformas de innovación, la MAPFRE OPEN INNOVATION, en la que se integran la innovación estratégica o intraemprendimiento -con 19 oficinas de innovación y desarrollo ya operativas- y mecanismos externos de innovación disruptiva. Como un garaje de innovación, una aceleradora de proyectos, la colaboración con universidades y un vehículo de inversión.

Además se está llevando a cabo el desarrollo de los que serán los primero Premios Fundación MAPFRE de Innovación Social, a los que ya se han presentado medio millar de propuestas centradas en la salud, la movilidad, la seguridad vial o la industria aseguradora.

Seguros para perros

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *