MAPFRE, comprometida con el Desarrollo Sostenible y el voluntariado

La directora general de relaciones externas de MAPFRE compareció ante el Senado, donde explicó la estrategia de sostenibilidad y el compromiso de la compañía con la Agenda 2030 de la ONU para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de cada seis empleados de la aseguradora es voluntario.

Eva Piera hablando de desarrollo sostenible y los objetivos de la ONU en ODS para 2030, en la cámara del Senado

Eva Piera, directora general de relaciones externas de la compañía de seguros MAPFRE, comparecía esta misma semana ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado. Una sesión en la que la responsable de la aseguradora informó a los representantes de la cámara la estrategia que está llevando a cabo MAPFRE para cumplir con los compromisos marcados por la ONU en la Agenda 2030 respecto al Desarrollo Sostenible.

La directora de relaciones externas empezó por señalar el grado de implicación de la aseguradora, integrando las prerrogativas de esta agenda en el negocio inversor y asegurador que lleva a cabo MAPFRE en el mundo, así como al trabajo realizado también por la Fundación MAPFRE en pos de estos objetivos.

Piera destacó que MAPFRE es una compañía global “comprometida con las sociedades donde está presente”. Y subrayó que desde la aseguradora se asume este papel “de una manera integrada, donde la sostenibilidad forma parte indivisible del propio negocio, y promovemos que nuestros 36.000 empleados también se impliquen en este compromiso”. Recordando también que los voluntarios de la compañía lograron ayudar durante el 2017 a cerca de 95.000 personas gracias a los programas sociales y medioambientales de MAPFRE, “dando cumplimiento a varios ODS de Naciones Unidas”.

Durante su exposición en el Senado, Piera aprovechó para llevar a cabo la presentación del Mapa Corporativo de ODS de MAPFRE, en el que se da prioridad al compromiso con los 9 Objetivos para el Desarrollo Sostenible donde la aseguradora tiene más capacidad de contribución gracias a su actividad, ya sea de forma directa o mediante la Fundación MAPFRE.

Piera además planteó varias recomendaciones de la compañía para dar un impulso a la estrategia Nacional de España para la Agenda 2030. Entre las que destacó la de incentivar una mayor participación por parte del sector privado y empresarial en los “proyectos-país”. Apostando también por las pymes, dada su radical importancia en el modelo económico de nuestro país.

De la misma forma, llamó a vincular la estrategia para el cumplimiento de los ODS con las políticas de innovación y Agenda Digital que la Administración está impulsando. Lo que, a juicio de la compañía, permitiría que se integre de forma más rápida y que se logren nuevas soluciones a los problemas tradicionales de la sociedad.

Uno de cada seis trabajadores de MAPFRE hace voluntariado

Por otra parte, también esta semana se ha hecho pública la proporción de trabajadores de la compañía MAPFRE que participa de forma activa en sus programas de voluntariado. Una cifra que resulta llamativa y destaca sobre la de otras grandes empresas y multinacionales: 1 de cada 6 trabajadores es voluntario.

De esta forma, durante los dos últimos años el número de voluntarios de MAPFRE ha logrado duplicarse. Después de que el 2017 cerrase con una participación de más de 6.700 voluntarios, empleados y familiares de MAPFRE en alguna de las casi 1.300 actividades solidarias. Todas ella llevadas a cabo con el objetivo de prestar ayuda a las personas y familias en riesgo de exclusión social. Una cifra de voluntario que supone un aumento del 17,1 % respecto al año 2016.

De esta forma, estos voluntarios de la compañía dedican su tiempo a actuar cuando existen catástrofes y emergencias que ponen en riesgo la salud, nutrición y la educación de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Sólo en 2017, y a través de diversas campañas, MAPFRE logró recaudar más de 180.000 euros y más de 194.000 kilos de alimentos. Consiguiendo de esta forma llevar su ayuda a más de 93.000 personas que padecían riesgo de exclusión en un total de 26 países.

Entre las actividades de voluntariado que desarrolla MAPFRE en el mundo destacan las ayudas que se brindaron ante grandes catástrofes naturales como los huracanes y terremotos que tuvieron lugar durante el pasado ejercicio en el Caribe y en Latinoamérica.

De la misma forma, otra de las iniciativas que destaca fue la celebración de la que ha sido la primera edición del Día del Voluntariado MAPFRE. Una actividad que, con el eslogan  “Todos unidos por el Medio Ambiente”, permitió desarrollar medio centenar de acciones dedicadas a la conservación del medio ambiente, plantando más de 1.500 árboles y logrando recoger cerca de 7.700 kilos de basura en playas, bosques pantanos y ríos.

Iniciativas a las que se unió la campaña Donación MAPFRE 24 horas. Proyecto solidario celebrado con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, y gracias al cual se consiguió que más de 7.000 enfermos se beneficiasen de la iniciativa solidaria.

Todo el programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se realiza a través del Programa corporativo VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE.

Según señalan desde la aseguradora de origen español, “el voluntariado está alineado en la estrategia del grupo“. Por lo que convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial es, por tanto, uno de los principales retos de MAPFRE.

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