MAPFRE prevé más crecimiento económico hasta 2019

Según el Informe anual de Perspectivas del Servicio de Estudios de MAPFRE durante este año 2018 se va a mantener el crecimiento económico. Una etapa de recuperación en la que la aseguradora espera que nuestro país siga a la cabeza del continente europeo.

La compañía de seguros MAPFRE presentaba esta semana su Informe Anual de Perspectivas elaborado por su Servicio de Estudios. Un documento éste que prevé un crecimiento del 3,7% en la economía global durante este año 2018. Cifra que se situaría algo por encima de los datos registrados en 2017, cuyos registros previos se sitúan en torno al 3,6%.

Manuel Aguilera de Mapfre presenta sus previsiones económicas para 2018

Según el director general del Servicio de Estudios de Mapfre, Manuel Aguilera, las expectativas de crecimiento son aún mejores que hace un año. Un periodo de tiempo en el que asegura que  una décima más de lo que se espera que registre en 2017, y por encima de las expectativas que existían hace 12 meses. “En este tiempo, el crecimiento global ha ganado tracción y se ha generalizado entre mercados desarrollados y emergentes“, aseguran desde la compañía. Cuya predicción establece que a lo largo de este 2018 se producirá una aceleración en la aportación al crecimiento mundial de los mercados desarrollados (por encima del 2%) y de los mercados emergentes (alrededor del 4,9%), amparados por la fortaleza de crecimiento de China y el fin de las recesiones rusa y brasileña.

No obstante, la dinámica de la actividad económica global también muestra signos de estabilización y anticipa que quizás se esté en el preámbulo de un cambio de ciclo que se materializaría hacia finales de 2019. Es una de las principales previsiones incluidas en el Informe Panorama económico y sectorial 2018 elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE y editado por Fundación MAPFRE.

 “Será un año dominado por el cambio en el momento cíclico de varias economías desarrolladas, la potencial reversión del excesivo optimismo que suele acontecer antes de los cambios de ciclo económico, y el inicio de un proceso gradual de ajuste de la liquidez global”, ha señalado Aguilera. Quien con ello apuntaba al fin de ciclo que podría darse a finales de 2019, tras una previsible estabilización de la economía mundial.

El estudio de MAPFRE también pone el acento sobre el riesgo de caída de las expectativas de inflación de largo plazo. Asegurando que la inflación permanecerá contenida, con tímidas mejoras.

España liderará Europa

Las previsiones de MAPFRE para nuestro país son halagüeñas. Pese a que aseguran que es difícil para España repetir el éxito de 2017, la madurez en el ciclo y el coste del desconcierto político, situaría el crecimiento de la economía en unas previsiones cercanas al 2,6%. Algo lejos del 3,1% alcanzado en 2017 -siempre según las previsiones-. Previsión que aún tendrían visos de mejora si la política da una tregua y se alcanza estabilidad en este ámbito.

Sector seguros en crecimiento

En el caso del sector seguros, desde MAPFRE tienen claro que el 2018 traerá un crecimiento positivo para el sector, que será más palpable en las economías emergentes. Mientras que en los países desarrollados culpan a la laxitud de las leyes y políticas monetarias de frenar el desarrollo de productos vida, por estar éstos directamente vinculados a la previsión de ahorro.

MAPFRE prevé más crecimiento económico hasta 2019
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *