MAPFRE, mejor aseguradora en la que trabajar en 2017

La compañía de seguros MAPFRE ha revalidado su posición en la 12ª Edición del ranking elaborado por MERCO. Estudio que valora la atracción, reputación y capacidad de las empresas españolas para retener el talento entre sus empleados. 

MAPFRE ha vuelto a situarse como la compañía de seguros mejor valorada dentro del Ranking Merco Talento 2017. Siendo la aseguradora más atractiva para trabajar, mientras que en el ranking global de empresas de todos los sectores MAPFRE también mantiene la 11ª posición, tras haber acumulado una calificación de 6.931 puntos.

El ranking realizado por MERCO se encarga de evaluar cada año a las cien mejores empresas de nuestro país en lo referente a la atracción de estas para los empleados. Es decir, cuáles son las empresas que más atraen y retienen a los talentos del mercado laboral español.

Para elaborar este estudio desde Merco Talento se analizan aspectos como la reputación, o las citadas capacidades de atracción y retención del talento. Para lograrlo, en Merco se analizan tres  puntos clave desde los que estiman en qué medida es o no atractiva una empresa: la reputación interna, el valor como marca empleador y la calidad laboral.

Según apuntan, la calidad laboral es un punto “imprescindible” para que una empresa pueda ser considerada como referente en talento. Mientras que el orgullo de pertenencia es el factor que más contribuye a la retención del talento.

Para llevar a cabo esta 12ª edición del estudio se han desarrollado más 30 mil encuestas a diferentes colectivos de trabajadores, estudiantes y responsables de Recursos Humanos. Destacando por primera vez la realización de 10 mil encuestas online a universitarios.

La compañía de origen español comercializa sus seguros en 100 países y no sólo es referente en nuestro país, sino que es el primer grupo asegurador multinacional de América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas.

¿Qué es Merco Talento?

Merco es un instrumento de evaluación de la reputación que se lleva elaborando desde el año 2.000. Un estudio que utiliza la metodología multistakeholder y que para ello se compone de cinco evaluaciones y doce fuentes distintas de información. Además, es seguido y verificado mediante una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

Metodología utilizada por Merco Talento

Metodología utilizada por Merco Talento

A día de hoy desde Merco se llevan a cabo seis rankings diferentes: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS. Y, operando en 11 países diferentes, ha logrado situarse como el primer monitor auditado del mundo.

MAPFRE, mejor aseguradora en la que trabajar en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *