MAPFRE refuerza su expansión internacional comprando una compañía de Indonesia

El Grupo MAPFRE ha cerrado la adquisición de la compañía de seguros indonesia ABDA, de la que ya poseía un 20% desde el año 2013.

 El grupo asegurador de origen español continúa con decisión su proceso de expansión internacional, asentándose de forma importante en el sudeste asiático, uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento a medio plazo.
Foto de archivo de Indonesia con el logo de la compañía ABDA
Esta misma semana MAPFRE tomaba el control de la empresa de seguros de origen indonesio PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk, comúnmente conocida como “ABDA”. Compañía con sede en Jakarta, fundada en 1982, y que opera en los ramos de Hogar, Transporte, Automóvil, Salud y Accidentes. Una operación que se ha llevado a cabo tras lograr las debidas autorizaciones de los organismos que regulan el mercado en el país, y tras desembolsar 90 millones de euros.
El desembolso de la compañía equivale al valor estimado de 31% de las participaciones de la misma. Una cifra que se sumaba al 20% de la compañía que ya estaba bajo el control de la aseguradora española, y cuya compra se realizó en octubre de 2013. De forma que, con un total del 51% de la compañía indonesia, MAPFRE pasa a ser el accionista mayoritario, culminando su entrada en el mercado indonesio.
Ya en el momento de la primera compra, MAPFRE inició su actividad de mano de la compañía recién adquirida a través de MAPFRE ASISTENCIA. Ahora, cuatro años después, conociendo el mercado y habiéndose asentado como marca allí, la aseguradora inicia un nuevo camino. Una ruta que deberá iniciarse con una oferta pública de adquisición por el 49% restante de acciones (conforme a la normativa económica de aquel país).
El desembarco de MAPFRE en aquel país parece una apuesta sobre seguro: con 250 millones de habitantes, es uno de los mercados con mayor potencial en cuanto a seguros de automóvil, ya que el parque automovilístico ha crecido exponencialmente con la mejora del nivel de riqueza de la región. Además ABDA se situaba, según las últimas cifras, como el quinto asegurador más importante del país a nivel de cuota de mercado, habiendo logrado un beneficio neto de 12 millones de euros en 2016 y 80 millones en primas.
MAPFRE refuerza su expansión internacional comprando una compañía de Indonesia

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