MAPFRE no teme al Brexit e inaugura sede en la City londinense

La pasada semana el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, daba por inaugurada la nueva sede de la compañía española de seguros en Londres. Ubicada en el corazón del distrito financiero londinense, el nuevo edificio de MAPFRE abre sus puertas y actividad tras una profunda reforma. 

inauguración mapfre house

Corría el año 2016 cuando la aseguradora MAPFRE adquiere la hasta entonces conocida como Dixon House. Uno de los edificios de la denominada como categoría “premium” más emblemáticos de la capital británica. Construido en el 1900 en el solar donde antes se ubicaba la Compañía de las Indias, en la esquina que une la Lloyd’s Avenue con Fenchurch Street, se encuentra muy cerca de la sede central del mercado internacional de seguros.

El inmueble, que durante el último siglo ha albergado tanto la sede de Lloyd’s Bank como de la también compañía aseguradora West of England Ship Owners Mutual Insurance Association. Siendo éste uno de los emplazamientos más cotizados del corazón financiero londinense, conocido bajo el citado seudónimo (Dixon House), que ahora ha sido cambiado por la compañía de seguros que preside Antonio Huertas por el de ‘MAPFRE House’. Tras haber acometido una gran reforma y obras de reacondicionamiento a sus más de 4.400 metros cuadrados de superficie.

Desde la compañía MAPFRE aseguran que, pese a la incertidumbre que existe actualmente en el mercado financiero internacional respecto a lo que supondrá y las consecuencias que tendrá el Brexit, la aseguradora tiene el pleno convencimiento de que “Londres va a seguir jugando un papel estratégico en el seguro internacional”.

El edificio MAPFRE HOUSE inaugurado esta semana en Londres por Antonio Huertas como nueva sede de la compañía en la City

De hecho la decisión de la compañía no deja de ser todo un gesto estratégico que permite vislumbrar el grado de compromiso que mantiene con el mercado británico: “MAPFRE, que es una aseguradora global, aspira a tener un una posición relevante en este mercado”.

Así de claro lo dejaba el presidente de la compañía el pasado martes, cuando se inauguró de forma oficial este centro neurálgico de la aseguradora en el Reino Unido que ahora alberga las oficinas de las unidades de negocio de la aseguradora que operan en este mercado: MAPFRE GLOBAL RISKS, MAPFRE ASISTENCIA y MAPFRE RE. Huertas fue el encargado de presidir el acto que, además, contó con la presencia del embajador español, Carlos Bastarreche.

Seguros Terranea

MAPFRE no teme al Brexit e inaugura sede en la City londinense
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *