MAPFRE se une a #Slowdown para reducir las muertes en carretera

Bajo el eslógan #Slowdown, esta campaña -que se desarrolla entre el 8 y el 14 de mayo-, busca concienciar de lo determinante que es el exceso de velocidad en los accidentes mortales que se producen cada año en las carreteras. Y es que, según los últimos estudios, la tercera parte de las muertes en siniestros de circulación se deben al exceso de velocidad.

Con motivo de la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra a iniciativa de la ONU, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes daba comienzo el llamamiento a todos los conductores del mundo para que eviten sobrepasar la velocidad recomendada en sus desplazamientos.

Según la OMS, una disminución del 5% en la velocidad media podría llegar a disminuir hasta un 30% las muertes en las carreteras. El coordinador de la Semana de la Seguridad Vial de la OMS, Etienne Krug, señaló que los accidentes de tráfico podrían disminuir sustancialmente si se aplica la necesaria voluntad política que haga respetar los límites de velocidad: “Las tasas más altas de mortalidad se registran en África, América Latina, Asia, Europa del Este. Necesitamos crear la voluntad política porque en muchos países la gente cree que es el precio del desarrollo: si nos vamos a desarrollar, necesitamos nuevas carreteras y más coches, por lo tanto habrá más muertes en la ruta. ¡No tiene que ser así!”, destacó.

La Fundación MAPFRE ha decidido unirse y fomentar #Slowdown, y para ello ha puesto en marcha la campaña entre los propios trabajadores que la compañía MAPFRE tiene repartidos por todo el mundo.

En total han participado 24 países con más 1.000 fotografías. En éstas, los retratados lanzan diversos mensajes en los que tratan de concienciar sobre la importancia de reducir la velocidad. Explicando cómo contribuyen ellos a hacerlo.

Por otra parte, se ha grabado un vídeo con una selección de las imágenes que se estrenó mundialmente este lunes en todas las redes sociales y en la propia web de la fundación www.fundacionmapfre.org. Una iniciativa que buscará prevenir los accidentes, que cada año acaban con la vida de 1,3 millones de víctimas, que producen lesiones y discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo.

MAPFRE se une a #Slowdown para reducir las muertes en carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *