Marbella renueva su compromiso de apoyo a las mascotas abandonadas

El Ayuntamiento de la ciudad malagueña ha llegado a un acuerdo con la Asociación Amigos de los Animales Abandonados “Triple A” para la creación de un convenio de colaboración mediante el que continuará apoyando el cuidado de las mascotas abandonadas.

El Ayuntamiento de Marbella renueva su apoyo para el cuidado de mascotas abandonadas (Foto: Ayuntamiento de Marbella).

El nuevo convenio de colaboración es ya una realidad tras la firma de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Mediante éste, se renueva el apoyo del Ayuntamiento del municipio malagueño a la Asociación de los Animales Abandonados “Triple A”, en su objetivo de ofrecer el mayor cuidado posible a las mascotas abandonadas en la ciudad.

El acuerdo, que ha sido suscrito entre la regidora y el secretario de Triple A, Ian Irving, contempla la dotación económica de 30.000 euros al año, que serán destinados a cubrir una parte de los gastos de la asociación.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción ante el nuevo acuerdo, agradeciendo y valorando el papel de la asociación en su objetivo de ofrecer una mejor atención a los animales abandonados: “Sin el trabajo que realiza Triple A en nuestra ciudad y la labor tan importante que desarrolla junto a sus voluntarios, sería muy difícil actuar, teniendo en cuenta que en el municipio hay 43.000 perros censados, por lo que es esencial la atención que prestan a los animales abandonados”.

Muñoz adelantó por tanto que la organización continuará contando con el apoyo personal e institucional de Marbella en el desempeño de su labor.

Entre los proyectos previstos por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación, se encuentra el de llevar a cabo campañas de concienciación e información, con el fin de evitar el abandono de perros, sobre todo en los meses de verano, en los que aumenta el porcentaje de mascotas sin hogar. La mejora de las instalaciones de la Triple A y la realización de trabajos conjuntos con el Colegio de Veterinarios se encuentran también entre los objetivos del Ayuntamiento, según indicó la alcaldesa.

Del mismo modo, la primera edil no desaprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a las familias que tienen mascotas, a las que pidió “que no las abandonen, porque son también una parte muy importante de las familias, un miembro más de ellas”.

Por su parte, el secretario de Triple A, Ian Irving, mostró su agradecimiento por el respaldo ofrecido por el Ayuntamiento y el resto de miembros del equipo de Gobierno “para que Marbella sea un referente en el mundo entero en el cuidado de animales, gracias a esta ayuda podemos seguir cuidando y atendiendo a los animales abandonados“. En la actualidad, Triple A con 300 mascotas en sus instalaciones.

Si te ha interesado esta noticia, te animamos a que consultes los siguientes artículos sobre mascotas:

seguro para perro

Marbella renueva su compromiso de apoyo a las mascotas abandonadas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *