Marc Márquez renueva con Honda hasta el año 2020

El vigente campeón de la categoría reina del motociclismo acaba de confirmar su renovación por dos años más con el equipo Repsol Honda. El piloto español, que ha firmado una temporada fantástica, afirma sentirse “emocionado” por la renovación y ha dado gracias por el apoyo recibido.

La noticia del día en el mundo del motor la daba la propia Honda Racing Corporation (HRC) a primera hora de este lunes tras confirmar que el piloto español Marc Márquez (también imagen de la compañía de seguros Allianz ) no se va a mover de la casa japonesa. Su contrato, que finalizaba este 2018, se ha renovado por otros dos años más, hasta el 2020. Por lo que el campeonísimo de Moto GP, que lleva ya seis años en la casa Honda, pone punto y final a las dudas sobre su futuros y da carpetazo a los muchos pretendientes que el motorista no dejaba de acumular.Marc Márquez renueva con el equipo Honda hasta 2020

Con sólo 25 años, Marc Márquez acumula ya una carrera de auténtico vértigo: Campeonato de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y, durante su año de debut en la categoría reina (2013), se convirtió también en el campeón más joven del mundo tras obtener el título de Moto GP para el Repsol Honda Team. Título que revalidaría en 2014, 2016 y 2017. Este último, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia del motociclismo en ganar cuatro títulos de la máxima categoría.

Márquez ha señalado que está “emocionado de seguir compitiendo por el equipo de fábrica de Honda en la clase de MotoGP. Estoy orgulloso de competir como miembro de la familia Honda, y aprecio cómo Honda y el equipo siempre hacen todo lo posible para proporcionarme todo lo que necesito. También me gustaría agradecer a todos los que me han brindado tanto apoyo a lo largo de los años. Las dos primeras pruebas oficiales fueron bien y, con mi contrato renovado, puedo centrarme en competir en la nueva temporada. Continuaré disfrutando las carreras, compartiré mi alegría con todos y haré todo lo posible para alcanzar nuestras metas compartidas. ¡Gracias!“.

Por su parte el presidente de Honda Racing Corporation, el japonés Yoshishige Nomura, ha declarado que se sentía “muy contento” de que Marc Márquez continúe compitiendo en el equipo. Destacando además que el piloto español siempre “se ha esforzado constantemente hasta el límite y madurado como piloto, y le ha dado muchos títulos a Honda. Hemos podido anunciar la renovación del contrato en muy pronto gracias a la confianza mutua entre ambas partes y a nuestra pasión compartida por las carreras“. Además ha señalado que están seguros de poder proporcionar a Márquez  “un entorno para que se concentre en las pruebas finales en Qatar esta semana y en el período previo a la primera ronda, y que podamos comenzar la temporada 2018 con fuerza”.

 

¿Te ha interesado esta noticia? No te pierdas : MARC MÁRQUEZ, ANFITRIÓN DE LA 3ª ALLIANZ JUNIOR MOTOR CAMP

Marc Márquez renueva con Honda hasta el año 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *