Más de 65.000 perros ya han viajado en el Metro de Madrid

Se calcula que unos 370 canes viajan diariamente en el metro de Madrid.

Se calcula que unos 370 canes viajan diariamente en el metro de Madrid.

El acuerdo entre la protectora El Refugio y Metro de Madrid permite que los perros puedan viajar gratuitamente en determinadas franjas horarias y cumpliendo ciertos requisitos.

Desde que el  pasado mes de julio se aprobara el reglamento que permite el acceso de los perros al Metro de Madrid y gracias al acuerdo entre la compañía y la protectora El Refugio,  se calcula que unos 370 canes viajan diariamente en este medio de transporte colectivo. Inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,  esta medida es la primera de una serie de acciones y campañas para promocionar la adopción y la defensa de los derechos de los animales que Metro de Madrid tiene pensado desarrollar.

El Reglamento de Metro de Madrid permite el acceso gratuito de perros siempre que estos estén correctamente identificados mediante microchip, lleven bozal y vayan sujetos con una correa de 50 centímetros como máximo. Los viajeros tan sólo podrán acceder con un único animal y por precaución no podrán utilizar las escaleras mecánicas.

El acceso de perros a la red de Metro queda autorizado en las “horas valle” y en aquellas franjas horarias en las que el tránsito de viajeros es menor. Eso significa que los perros no podrán viajar en Metro de lunes a viernes en las llamadas “horas punta”, que son entre las 7:30 y las 9:30 horas, entre las 14:00 y las 16:00 horas y entre las 18:00 y las 20:00 horas. Durante los fines de semana y durante los meses de julio y agosto no habrá limitaciones horarias.

A parte de estas tres franjas horarias con prohibición podrán darse situaciones extraordinarias en las que tampoco esté permitido el acceso de perros al Metro y siempre conviene recordar que la responsabilidad del perro recae en todo momento sobre el portador y que el propietario del animal será responsable subsidiario.

Calcula el seguro para tu perro

Más de 65.000 perros ya han viajado en el Metro de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *