La Mascocán 2017, un éxito sin precedentes por la adopción de mascotas

Terránea acudió este domingo como patrocinador de la Mascocán 2017, evento que se ha convertido en la feria solidaria de adopción de animales más importante de la Comunidad de Madrid. Una gran fiesta que contó con la participación de más de 60 protectoras, la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada, o la Legión 501 de Star Wars, entre otros.

Rotundo éxito. Así es como han calificado las protectoras participantes y las autoridades municipales este 2ª Mascocán Solidario. Una gran feria en cuya organización participó Terránea como patrocinador. Además de estar presentes para promocionar la Campaña Solidaria de Adopción que mantiene desde el pasado año, y gracias a la cual cada perro rescatado en España tendrá seguro gratuito durante dos años.

En un domingo atípico -donde el clima se portó mejor que bien, con una temperatura fantástica y sin exceso de sol- fueron miles los que pudieron disfrutar de una jornada llena de música, diversión, deporte y actividades para todos los gustos y edades. Y es que si la ilusión y el asombro la pusieron los más pequeños, los momentos más divertidos y tiernos vinieron de la “pata” de nuestros amigos peludos. Esos perros en busca de un hogar que, como verdaderos protagonistas de esta jornada, hicieron las delicias de todos los asistentes.

Ya lo advertía el propio concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, al inicio de la jornada: “Queremos que se convierta en el encuentro de adopción y de actividades con nuestras mascotas más importante de la Comunidad de Madrid”.  Y la apuesta del consistorio que dirige Ángel Viveros (también presente en este Mascocán 2017) ha demostrado que no han sido palabras pronunciadas en vano. Y así lo demuestra la completa agenda preparada con tal fin para este Mascocán 2017: una carrera popular, un canicross, exhibiciones, bailes, talleres de perroterapia, graffiti en directo, revisiones veterinarias, una paella gigante solidaria, demostraciones de la Unidad Canina de la Policía Local, conciertos, juegos, entregas de premios… y el desfile de la Legión 501 de Star Wars. No faltó detalle. Y desde luego Coslada ha situado este evento en el mapa y en el calendario con letras mayúsculas, poniéndoselo muy difícil a quien pretenda superarlo.

El objetivo era claro: “Sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales y concienciar sobre todo para que, en lugar de comprar mascotas, se adopten animales”, tal y como explicó el propio Marín.  No faltaron a la cita la Asociación los miembros de la Protectora de Animales Madrid Este (APAME) y de Red Canina Coslada que, junto a otras 60 asociaciones y protectoras, dedicaron el día a buscar nuevas familias a los canes que la necesitaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien aún no existen datos oficiales, se estima que se ha logrado doblar el número de adopciones en esta nueva edición del Mascocán con respecto a la del año pasado -en la que ya lograron que cerca de medio centenar de perros encontrasen un nuevo hogar-. Ni siquiera el propio Darth Vader y sus soldados imperiales quisieron perderse esta segunda edición, y han vuelto a estar presentes en esta edición de 2017. De hecho el desfile de la Legión 501 fue uno de los momentos que más emocionó a pequeños y mayores, que no quisieron perder la oportunidad de hacerse una fotografía con los miembros más carismáticos del lado oscuro.

Pero es que fueron tantos los momentos plagados de emoción y de divertidas anécdotas que resulta complicado destacar alguno de ellos por encima del resto. Sin duda la carrera popular fue uno de los actos centrales que, junto a los Canicross infantil, junior y adulto, más participantes acumuló. Perros y personas de todas las razas y edades se unieron para disfrutar del evento deportivo, y que posteriormente contó con premios muy especiales entregados por el alcalde de la ciudad. Carreras cuyo precio de inscripción fue a parar directamente a la asociación APAME como donativo para ayudarles en el rescate de más perros sin hogar.

Otro de los eventos con mayor afluencia de público fue la demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada, en la que los agentes de seguridad locales demostraron el excelente estado de forma de sus compañeros peludos, expertos no sólo en obediencia, sino también en la detección de sustancias estupefacientes y de explosivos. No en balde los aplausos invadieron el recinto ferial de la ciudad durante las dos exhibiciones que éstos realizaron.

Exhibición Unidad Canina Policía Local de Coslada

La otra cita del evento que hizo las delicias de los asistentes, y esta vez literalmente, fue la paella gigante solidaria: por el módico donativo de 3 euros, todos aquellos que acudieron a mediodía pudieron disfrutar de este apetitoso plato. Tampoco faltaron exhibiciones de todo tipo, desde bailes temáticos con y sin cánidos hasta el fabuloso Discdog, pasando por el asombroso arte del graffiti en directo o la música de The Crazy Nineties.

Los compañeros de Terránea lo pasamos genial en el evento y además coincidimos con quienes ya consideramos grandes amigos, como son Héroes de 4 Patas, y los miembros de muchas otras asociaciones, refugios y protectoras que también colaboran con nosotros en nuestro objetivo compartido de lograr el “abandono cero” de animales. Además conocimos a muchos otros amantes de los animales y disfrutamos cada minuto.

Banner de perros.

La Mascocán 2017, un éxito sin precedentes por la adopción de mascotas
4.9 (97.5%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *