Vivir en Madrid con más de 5 mascotas requerirá de autorización municipal

Si vives en la capital de España y cuentas con más de cinco perros o gatos en tu casa, deberás contar a partir de ahora con una autorización consistorial.

Ésta es la nueva medida del Ayuntamiento de Madrid para proteger de forma jurídica y administrativa a los animales de compañía. El consistorio madrileño también podrá reducir la presencia de más de cinco animales de especies diferentes a perros y gatos en los domicilios.

El Proyecto de Decreto aprobado por el Reglamento de la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, lo recoge de esta forma ya que dicho reglamento contempla la viabilidad de un registro de animales de compañía que regule el número de mascotas con las que podamos convivir en nuestro hogar.

Por tanto, aquellas personas que residan en Madrid y que estén acompañadas por más de cinco perros o gatos, deberán solicitar al Ayuntamiento una autorización. Una normativa que tiene como objetivo garantizar una protección jurídico-administrativa para las mascotas.

Esta autorización no será concedida hasta que el consistorio no lleve a cabo las pruebas necesarias para comprobar mediante inspecciones periódicas que el establecimiento cuente con los requisitos necesarios para el bienestar de los animales, como las condiciones saludables, el espacio en el que viven y si no existe actividad económica a su costa.

El proyecto también deja constancia de que restringirá la existencia de más de cinco mascotas de otras especies en los hogares, y expone otras cuestiones como el sacrificio o eutanasia de animales dejando ésta en manos de veterinarios, ayuntamientos y consejerías competentes en la materia, además de jueces y magistrados.

Por último, el decreto se refiere a la cría de los denominados como perros potencialmente peligrosos, de la que asegura que “sólo podrá realizarse previa autorización expresa de la dirección general competente en materia de protección animal” llevándose ésta en un criadero registrado por personas que no tengan como fin realizar una actividad lucrativa.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *