El 53% de las mascotas españolas han sido adoptadas por sus propietarios

Un reciente estudio señala que el 85% de los animales de compañía son perros, que la mitad de ellos han sido adoptados, y que al menos en el 12% de los hogares hay más de tres mascotas. El gasto anual medio que ocasiona un perro sería de unos 1.200 euros, lo que explica que el 38% de las mascotas visite al veterinario para vacunas o en caso de urgencia.

Un reciente estudio sobre animales domésticos en España señala que al menos un 53% de las personas que conviven con mascotas utilizaron la adopción, mientras que otro 44% acudió a tiendas especializadas o a criadores. En el 30% de los casos los animales de compañía llegaron a las casas como regalo de familiares o amigos y en otro 26% perros y gatos fueron recogidos de la calle.

En sus conclusiones el estudio refleja una creciente concienciación ciudadana en relación con la tenencia responsable y con la protección de aquellos animales que han sido abandonados o que están en situación de vulnerabilidad, lo que explicaría por qué el 37% de los encuestados afirma colaborar de forma habitual con asociaciones y entidades protectoras.

Como ya se conocía por anteriores informes los perros encabezan con un 85% el ránking de animales de compañía, a una media de 1,4 animales por hogar, pero lo que se desconocía hasta ahora es que un 25% de los propietarios de perros tienen también algún gato en casa o que al menos el 12% convive con más de tres animales.

Para un 26% de los dueños sus perros pueden ser calificados de mestizos o “chuchos”, mientras que entre los perros con “pedigreé” son Yorkshire y Labrador los más numerosos. A la hora del mantenimiento el gasto medio anual de nuestras mascotas estaría entorno a los 1.200 euros, de los cuales 330-335 euros serían gastos veterinarios, 780 euros se irían en alimentación y 80-90 euros en juguetes, etc.

El informe también ofrece datos sobre el tiempo que dedicamos los españoles a nuestras mascotas. El 43% de los propietarios dedica alrededor de tres horas y la mayoría afirma realizar tres paseos diarios. En polos opuestos estaría el 8% de dueños que les dedica menos de una hora y el 14% que asegura disponer de más de cinco horas para sus mascotas

Finalmente, en nuestro país el 38% de los animales de compañía acude al veterinario sólo para ser vacunados o en caso de urgencia, mientras que el 62% restante realiza visitas regulares para chequear y poder detectar con anticipación posibles problemas de salud.

El 53% de las mascotas españolas han sido adoptadas por sus propietarios
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *