El galardón a mejor mecánico de España y Portugal se disputará en marzo

Los aspirantes al segundo certamen Mejor Técnico Motortec se batirán en tres fases clasificatorias con diversas pruebas para decidir quién es el mejor mecánico de España y Portugal en Automechanika Motortec Madrid 2019, el próximo mes de marzo.

ACTUALIZACIÓN: YA TENEMOS GANADOR–>MEJOR MECÁNICO DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2019

concurso-mejor-técnico-motortec-2019

Tal y como os contamos en su día en Terránea, en el año 2017 se disputó el que fue el primer certamen para decidir quién era el mejor técnico de mecánica de automoción de nuestro país. Una prueba que supuso un antes y un después en el sector debido al gran éxito de público y reconocimiento logrado por el certamen, cuya final se disputó en directo en la última feria Automechanika Motortec Madrid. La feria más importante de la postventa de automoción en España y una de las de mayor repercusión a nivel europeo, que se celebra cada dos años en IFEMA.

Carsmarobe y Motortec Automechanika Madrid organizan ahora la II convocatoria de este concurso para premiar al mejor técnico de España y, como principal novedad, también de Portugal. Si entonces fue Albert Miralles quien se hizo con el galardón a mejor mecánico de España, este próximo 2019 aspirantes de toda España y Portugal se batirán para disputarle el reconocimiento a mejor técnico de automoción. Para lo que tendrán que afrontar pruebas teóricas, prácticas y de habilidad a lo largo de 3 fases.

concurso motortec mejor mecanico español tecnico automoción

Tras el radical éxito de la primera edición, ahora el certamen contará con premios aún más sustanciosos y el apoyo de más patrocinadores. Destacan entre ellos las cuatro grandes firmas de la posventa de automociónDelphi Technologies, proveedor líder de tecnologías para el mercado del automóvil y vehículo comercial; KS Tools, proveedor de herramientas innovadoras y soluciones cotidianas;  GT Motive, empresa de soluciones y servicios para la valoración y gestión de siniestros del automóvil; y, como novedad, Teknika Bereziak (Centralauto), fabricante de maquinaria, investigación I+D+I y desarrollo de soluciones para el mundo del automóvil.

concurso 2019 o www.mejortecnicomotortec.com

El origen de esta prueba está en Carsmarobe, principal Escuela de Formación y Asistencia Técnica de Automoción en nuestro país, y donde acuden a formarse los mejores mecánicos de las principales redes de talleres españolas y portuguesas. Según ha explicado Paula Aldea, directora de Comunicación de Carsmarobe, “la idea de batir a los mejores profesionales de la automoción surgió como algo natural. En nuestro país existen técnicos absolutamente brillantes, que además se siguen formando cada día para seguir estando al tanto de cada nueva tecnología. Y pensamos que era momento de darles reconocimiento, tanto desde dentro de nuestro sector como de cara a la opinión pública. Que todos conozcan a los mejores técnicos de automoción de nuestro país”.

Desde esta semana está abierto el periodo de inscripciones en el concurso para quienes estén dispuestos a demostrar que no tienen rival en su profesión, a través de la web del certamen: www.mejortecnicomotortec.com. Los tres primeros clasificados del concurso se llevarán más de 10.000 euros en premios, además del reconocimiento a nivel nacional como mejores técnicos de automoción.

El II Certamen Mejor Técnico Motortec los enfrentará a través de 3 fases bien diferenciadas: la primera prueba, que se realizará a distancia, determinará quiénes son los 58 finalistas que podrán optar a ser uno de los 3 ganadores de esta nueva edición. La segunda fase consistirá en una prueba teórica tipo test, en la que se pondrán a prueba los conocimientos de los aspirantes, y que además irá cronometrada.

Pero sólo uno se alzará, tras la Prueba Final, con el título de Mejor Técnico Motortec 2019, que tendrá lugar en el Taller Virtual de IFEMA (Pabellón 6). En una final que pondrá a prueba su habilidad en la diagnosis de averías reales y en su reparación sobre un vehículo. Para lo que sólo contarán con 20 minutos. Lo que promete una prueba llena de emoción hasta el último momento.

La iniciativa, que persigue dotar de nuevo contenido y actividades a la quinta feria más importante del sector de la postventa a nivel mundial, y de impulsar la visita de técnicos profesionales del sector, contará con el apoyo de cuatro grandes firmas de la posventa de automoción como son Delphi Technologies, proveedor líder de tecnologías para el mercado del automóvil y vehículo comercial; KS Tools, proveedor de herramientas innovadoras y soluciones cotidianas;  GT Motive, empresa de soluciones y servicios para la valoración y gestión de siniestros del automóvil; y, como novedad, Teknika Bereziak (Centralauto), fabricante de maquinaria, investigación I+D+I y desarrollo de soluciones para el mundo del automóvil.

Como en la anterior edición del concurso, los participantes del mismo dispondrán de entrada gratuita a Motortec Automechanika Madrid 2019, que organiza IFEMA y que se celebrará entre el 13 y 16 de marzo de 2019.

seguro turismo

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *