Las mujeres sufren el 55% de los accidentes ‘in itinere’

La Drivers’ Academy RACE – Red Bull ofrece un curso de conducción segura a la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias con el objetivo de incentivar la seguridad vial dentro del colectivo.  Los accidentes producidos durante los desplazamientos laborales ‘in itinere’ ascienden a un 62% del total. 

RACE alcanza un acuerdo con la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias - FIRMA DEL ACUERDO

Si atendemos a los registros estadísticos en materia de siniestralidad, llama la atención una cifra que no ha dejado de aumentar durante los últimos años: los accidentes de tráfico registrados en el entorno laboral. A día de hoy, alcanzan un 62% del total de accidentes ‘in itinere’. Razón por la que desde el Real Club Automóvil de España (RACE) se ha tomado la determinación de afrontar esta problemática tomando cartas en el asunto.

De esta forma la entidad está llevando a cabo diversas campañas de formación en seguridad vial para las empresas de nuestro país a través de la Drivers’ Academy RACE – Red Bull, que se encuentra en el célebre Circuito del Jarama. Lugar en el que los empleados de estas empresas no sólo toman conciencia de la importancia de tomar las debidas directrices de seguridad durante la conducción, sino que también se les ayuda a practicar y mejorar su destreza al volante mediante clases prácticas en el propio circuito.

RACE alcanza un acuerdo con la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias

La última entidad que ha tenido acceso a esta formación ha sido la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE). Organización que, habiendo tomado buena cuenta del alto porcentaje de accidentes de tráfico que afecta al colectivo de mujeres trabajadoras -sufren el 55% de los accidentes laborales ‘in itinere’-, consideró imprescindible llevar a cabo esta formación para llevar a cabo la implantación posterior en sus respectivas empresas de políticas de información y concienciación sobre este problema.

El curso, desarrollado en exclusiva para las directivas, constó de tres bloques diferenciados. Una charla teórica de 30 minutos de duración; 45 minutos con seis experiencias distintas que permiten conocer mejor la tecnología del automóvil, el mantenimiento de los neumáticos, el riesgo de las distracciones, los efectos del alcohol y las drogas, la distancia de frenado y el simulador de vuelco; y una tercera y última fase al volante donde pudieron poner en práctica de forma efectiva toda la formación previamente aprendida en las instalaciones del Circuito del Jarama.

PRACTICA MUJERES EMPRESARIAS EN EL CIRCUITO DEL RACE RED BULL DRIVERS ACADEMY

En total, estas directivas y empresarias pudieron utilizar durante dos horas y media de los coches del RACE para experimentar en primera persona los diferentes imprevistos que podemos encontrarnos en carretera, así como practicar la frenada de emergencia, el control de la tracción, el funcionamiento de los sistemas ABS y ESP, así como aprender a trazar las curvas de la forma más segura.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *