MUTUA premia la creatividad de los jóvenes contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña hizo entrega el pasado viernes de los galardones correspondientes al III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, “Nos duele a todos”. Un certamen centrado en la concienciación y sensibilización de los más jóvenes en asuntos como el maltrato y la violencia de género.

Intervención Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género durante la entrega de premios de MUTUA "NOS DUELE A TODOS"

La ceremonia de entrega de premios contó con el presidente de la Fundación, Ignacio Garralda y con María José Ordóñez, la delegada del Gobierno para la Violencia de Génereo, que presidió el evento e hizo las veces de maestra de ceremonias.

Los premiados este año, en la que es la 3ª edición de estos galardones,  han sido estudiantes de Ciudad Real, Sevilla y Valladolid. Una edición que ha estado además especialmente concurrida, con un aumento del 21% de participantes, reflejado en los 387 proyectos de centros educativos que han optado al premio este 2017.

Dentro del proyecto “Nos duele a todos”, se invitaba a los participantes a desarrollar ideas o mensajes encaminados a difundir la igualdad y erradicar la violencia de género. Teniendo para ello la posibilidad de hacer uso de cualquier soporte de comunicación para ello: ya fuese vídeo, imágenes, música… Condiciones que fueron promocionadas a través de la web www.nosdueleatodos.com 



“Nos afecta a todas, nos duele a todos”, el vídeo editado por estudiantes del Instituto Martínez Montañés (Sevilla) ha obtenido el primer premio (dotado con 3.500 euros) en la categoría de enseñanzas medias. En él, con un único plano, nos cuentan la evolución de una joven que inicia una relación en la que comienza a sufrir violencia de género, y cómo reacciona ella y su entorno :

Y en categoría universitaria, la vencedora era Lara Martín Ortega, estudiante de Publicidad de la Universidad Miguel de Cervantes (Valladolid), con su  ilustración “También es violencia de género”, en el que observamos la realidad de una chica maltratada psicológicamente mediante el control por su pareja en las redes sociales.  Por último, videoclip “Despégate” del IES Atenea (Ciudad Real),  lograba el galardón de proyecto más popular en redes sociales (con un premio de 1.000 euros).

cartel ganador de nos duele a todos contra la violencia de genero

MUTUA premia la creatividad de los jóvenes contra la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *