Naroa Calvo, una amazona española con un alto nivel en Carreras de Raid

Con tan sólo 19 años, Naroa Calvo, se ha convertido en toda una referencia en las carreras de Raid en los Emiratos Árabes Unidos.

Carreras de Raid en Dubai.

Natural de Tolosa (Guipúzcoa), Naroa Calvo ha logrado convertir su sueño en realidad y hoy se dedica a lo que realmente le apasiona, la hípica. Después de trasladarse de su ciudad natal a Cataluña por trabajo, decidió aceptar una propuesta que le llevó hasta Dubai, la cuna de las carreras de Raid.

Se ha convertido en una gran jocketta reconocida en su disciplina Endurance o Raid, poco conocida en España. Se trata de carreras a campo abierto, de entre 20 y 160 kilómetros, que ponen a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física tanto del jinete como del caballo.

En los Emiratos Árabes Unidos, las carreras de caballos compiten en audiencia con el fútbol. Se ofrece una gran cobertura televisiva y el público sigue en directo expectante todas las novedades de cada carrera. La velocidad media que se alcanza en las carreras de este tipo son de hasta 40 kilómetros por hora. En Europa esta media se reduce a la mitad.

Naroa Calvo trabaja desde hace aproximadamente un año para el Jeque Mohammed, uno de los grandes impulsores del sector ecuestre. Aprovechando el invierno en el desierto ahora se encuentran en plena temporada ya que en unos meses el calor se hará insoportable.

La joven amazona está inmersa en lo que hoy en día es su carrera profesional. Entrena a las afueras de Dubai, donde también vive y da clases a los más pequeños, que cómo ella, quieren ser jinetes en carreras de Raid de mayores, según informa el diario El Mundo.

Hace unos meses la vimos ganar una carrera de 100 kilómetros y este sábado pasado ocupó ni más ni menos que el 2º puesto en otra carrera esta vez de 120 kilómetros.

Banner de seguros para caballo

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *