Las navidades provocan restricciones al transporte en Madrid

Entre el 1 de diciembre y el 7 de enero los vehículos de transporte de más de 3.500 kg tendrán restricciones en su circulación y en las actividades de carga y descarga en algunas zonas del área Centro. En la Gran Vía los vehículos afectados no podrán circular entre las 11 y las 23 horas y las operaciones de carga y descarga se realizarán fuera de este horario.

Con motivo de las fechas navideñas, y como en años anterioresentre este viernes 1 de diciembre y el domingo 7 de enero de 2018 el Ayuntamiento de Madrid ha establecido restricciones al transporte en algunas zonas del distrito Centro. Estas medidas afectarán a todos los vehículos de viajeros y mercancías a partir de 3.500 kg.

El centro de Madrid volverá a tener restricciones de tráfico en Navidad

En toda la extensión de la Gran Vía (entre Plaza de España y el cruce con Alcalá) no podrán circular vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas entre las 11 y las 23 horas, de forma que las operaciones de carga y descarga deberán realizarse obligatoriamente entre las 23 horas de la noche y las 11 horas del día siguiente.

Desde el 1 de diciembre al 7 de enero la Gran Vía se quedará reducida a dos únicos carriles por sentido, reservándose uno de ellos para buses, taxis y motos. En esta vía la velocidad máxima será de 30 km/h.

Por su parte, en las calles de Atocha (desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia) y Mayor (en ambos sentidos desde Bailén a la Puerta del Sol) los vehículos de transporte propulsados por GNC, GLP, híbridos o que autorización Cero Emisiones podrán realizar carga y descarga entre las 8 y 15 horas, mientras que el resto de vehículos de reparto sólo podrán hacerlo entre las 8 y las 13 horas.

De estas limitaciones quedan exceptuados los vehículos de Correos, grúas y otros vehículos que dispongan de autorización expresa del Ayuntamiento de Madrid para la realización de mudanzas u otras ocupaciones.

Además se prohibirá el acceso temporal en calle Segovia (entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada), Ronda de Atocha-Ronda de Valencia (desde Glorieta Carlos V a Glorieta de Embajadores), Ronda de Toledo (hasta Puerta de Toledo) y en la Gran Vía de San Francisco (hasta Bailén y Plaza de España) durante las siguientes fechas y horarios:

1-3 de Diciembre (desde las 17 horas del día 1 hasta las 22 horas del día 3).

5-10 de Diciembre (desde las 17 horas del día 5 hasta las 22 horas del día 10).

15-17 de Diciembre (desde las 17 horas del día 15 hasta las 22 horas del día 17).

Del 22 de Diciembre al 7 de Enero (desde las 17 horas del día 22 hasta las 22 horas del día 7).

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *