Las navidades provocan restricciones al transporte en Madrid

Entre el 1 de diciembre y el 7 de enero los vehículos de transporte de más de 3.500 kg tendrán restricciones en su circulación y en las actividades de carga y descarga en algunas zonas del área Centro. En la Gran Vía los vehículos afectados no podrán circular entre las 11 y las 23 horas y las operaciones de carga y descarga se realizarán fuera de este horario.

Con motivo de las fechas navideñas, y como en años anterioresentre este viernes 1 de diciembre y el domingo 7 de enero de 2018 el Ayuntamiento de Madrid ha establecido restricciones al transporte en algunas zonas del distrito Centro. Estas medidas afectarán a todos los vehículos de viajeros y mercancías a partir de 3.500 kg.

El centro de Madrid volverá a tener restricciones de tráfico en Navidad

En toda la extensión de la Gran Vía (entre Plaza de España y el cruce con Alcalá) no podrán circular vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas entre las 11 y las 23 horas, de forma que las operaciones de carga y descarga deberán realizarse obligatoriamente entre las 23 horas de la noche y las 11 horas del día siguiente.

Desde el 1 de diciembre al 7 de enero la Gran Vía se quedará reducida a dos únicos carriles por sentido, reservándose uno de ellos para buses, taxis y motos. En esta vía la velocidad máxima será de 30 km/h.

Por su parte, en las calles de Atocha (desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia) y Mayor (en ambos sentidos desde Bailén a la Puerta del Sol) los vehículos de transporte propulsados por GNC, GLP, híbridos o que autorización Cero Emisiones podrán realizar carga y descarga entre las 8 y 15 horas, mientras que el resto de vehículos de reparto sólo podrán hacerlo entre las 8 y las 13 horas.

De estas limitaciones quedan exceptuados los vehículos de Correos, grúas y otros vehículos que dispongan de autorización expresa del Ayuntamiento de Madrid para la realización de mudanzas u otras ocupaciones.

Además se prohibirá el acceso temporal en calle Segovia (entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada), Ronda de Atocha-Ronda de Valencia (desde Glorieta Carlos V a Glorieta de Embajadores), Ronda de Toledo (hasta Puerta de Toledo) y en la Gran Vía de San Francisco (hasta Bailén y Plaza de España) durante las siguientes fechas y horarios:

1-3 de Diciembre (desde las 17 horas del día 1 hasta las 22 horas del día 3).

5-10 de Diciembre (desde las 17 horas del día 5 hasta las 22 horas del día 10).

15-17 de Diciembre (desde las 17 horas del día 15 hasta las 22 horas del día 17).

Del 22 de Diciembre al 7 de Enero (desde las 17 horas del día 22 hasta las 22 horas del día 7).

 

Las navidades provocan restricciones al transporte en Madrid
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *