Este 2018 no regales un perro, salva una vida adoptando

Terránea, la correduría española líder en seguros para mascotas, relanza su campaña solidaria para fomentar la adopción ‘Si su cariño es gratis, su seguro también’.

Regalará el Seguro de Responsabilidad Civil de 350.000 con Asistencia Veterinaria a todo aquel que adopte un perro entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

La campaña tiene como objetivo fomentar la adopción de animales en España, país de Europa con mayor tasa de abandonos.

perro cachorro en adopción por abandono

La compañía española Terránea comienza 2018 relanzando su campaña solidaria en contra del abandono animal. De esta forma, regalará el seguro a toda aquella persona que adopte un perro entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Terránea costeará con sus propios fondos todas y cada una de las pólizas de los perros que sean recogidos en cualquiera de las protectoras o refugios de animales que hay en todo el territorio nacional.

Se trata del segundo año en que la correduría de seguros lleva a cabo esta campaña: “El pasado año 2017 logramos que miles de perros que necesitaban un hogar encontrasen una familia de acogida. Y nuestra intención es seguir apoyando la adopción hasta acabar con la lacra del abandono”, ha explicado Manuel López Hidalgo, CEO de Terránea. Y es que, según el último estudio de la Fundación Affinity, España sigue siendo el país europeo donde se producen más abandonos, con cerca de 400 animales recogidos en la calle cada día.

De esta forma, y bajo el lema ‘Si su cariño es gratis, su seguro también’, la campaña de seguros gratuitos para perros de Terránea incluye garantías como responsabilidad civil hasta 350.000 euros, defensa jurídica de hasta 1.500 euros y asistencia veterinaria en más de 300 centros concertados de toda España. La única condición es que el animal sea adoptado en una protectora.

Las fiestas navideñas repiten la misma estampa año tras año: colas interminables en tiendas de animales en las que se compran cachorros. Animales que en muchos casos serán abandonados tras unos meses. Por eso desde Terránea hacen también un llamamiento a la tenencia responsable para evitarlo: “Un perro es un ser vivo que necesitará cariño, dedicación y cuidados. Tanto si van a adoptar como si optan por la compra de un animal, es fundamental que sean conscientes de la responsabilidad que conlleva. Un animal no es un capricho”, apuntan desde la correduría de seguros.

Terránea continúa siendo la empresa número uno en seguros de mascotas,  por lo que el relanzamiento de esta campaña, según su director general, es también “la mejor manera de agradecer a todas esas familias que confiaron en nosotros la seguridad y la salud de su mascota. Y de igual modo buscamos ayudar a todas las protectoras y voluntarios que, de forma desinteresada, trabajan día tras día para dar refugio a todos los animales que son abandonados”. Por ello, la propia empresa será quien cubra los gastos de la póliza de cada animal.

Aquellas personas que deseen conseguir el seguro gratuito tan sólo tienen que entrar en la web de la compañía a través de este enlace https://www.terranea.es/adopta-un-perro.aspx y aportar los datos de la mascota y el certificado de adopción.

 

Comprometidos con la adopción

La correduría de seguros de origen madrileño no limita su labor de apoyo a la adopción en navidad. Durante todo el año Terránea desempeña diferentes iniciativas para luchar contra el abandono animal y ayudar a concienciar a la ciudadanía de las necesidades de estos animales, colaborando con diversas instituciones, asociaciones y entidades.

De esta forma, Terránea ha patrocinado este 2017 carreras solidarias de ‘Patas por la ELA’, junto a la Universidad Rey Juan Carlos y los ayuntamientos de Móstoles y Arroyomolinos, iniciativas municipales en pro de la adopción como la Mascocan de Coslada o el IV Aniversario de ‘Salvando Peludos’, junto a la Fundación Ochotumbao de Dani Rovira. Así como eventos relacionados con el apoyo a las familias de acogida para animales que trabajan en los cuerpos y fuerzas de seguridad, como el organizado en Ronda en el 180 Aniversario de la Policía Local, o todos los realizados por la asociación Héroes de 4 Patas. Además de ser también patrocinadora, junto a la Comunidad de Madrid, de la primera Pasarela Solidaria de Adopción organizada en la feria de animales de compañía ‘100×100 Mascota’ organizada por IFEMA.

Del mismo modo, Terránea colabora de forma desinteresada con decenas de protectoras y refugios de todo el país, asegurando sus centros y a sus voluntarios, así como llevando a cabo un trabajo de difusión y apoyo a su labor solidaria y desinteresada a través de sus diversos canales de comunicación.

perro abandonado enjaulado en un refugio

Este 2018 no regales un perro, salva una vida adoptando
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *