ADECOSE lanza su noveno Barómetro anual

El Barómetro ADECOSE 2017: Estudio sobre la Calidad del Servicio de las Aseguradoras incluye preguntas referentes al proceso de digitalización, los proveedores de tecnología o el manejo de los datos de los clientes. Además de un apartado específico sobre EIAC dirigido a los responsables tecnológicos de cada entidad.

Se trata del noveno año en que se lleva a cabo este Barómetro ADECOSE. Un cuestionario que arranca su edición de 2017 con el periodo de recogida de información y el lanzamiento de las encuestas on-line entre los trabajadores de las corredurías que forman parte de esta asociación, entre las que se encuentra Terránea.

Las respuestas de las corredurías asociadas a ADECOSE, que ya el pasado 2016 llegaron a 886 encuestas, gracias a la participación de un total de 109 corredurías de seguros. Una participación que permite llevar a cabo la elaboración de un informe posterior -que será presentado a inicios de 2018- recogiendo los datos generales del sector, así como los rankings de valoración de las compañías. Los citados rankings serán los que determinen los Premios Oro, Plata y Bronce ADECOSE 2017 que se entregarán en el transcurso del año que viene.

Del mismo modo, las aseguradoras participantes en el cuestionario también recibirán un informe particular con la información obtenida sobre ellas. Un documento que busca permitir a las compañías tomar decisiones en la mejora de los procesos de funcionamiento de sus organizaciones.

Como en anteriores ediciones, el cuestionario plantea preguntas sobre cómo se relacionan las corredurías con los clientes (personal, telefónico y on line), separando los seguros personales y los de empresa; profundiza en el conocimiento y utilización del EIAC y la valoración de los proveedores tecnológicos; y pregunta sobre la utilización de los datos de los clientes de las corredurías por parte de las compañías.

Por otra parte, por segundo año (tras su implantación en 2016) incorpora un ranking con las aseguradoras que trabajan con más del 75% de las corredurías, según áreas y aspectos concretos del servicio.

Con los año, el barómetro ADECOSE se ha convertido en una de las fuentes de información de mayor rigor y credibilidad del sector asegurador, siendo su publicación una fecha clave para las compañías.

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