Espectacular operación de rescate de 230 perros PPP utilizados en peleas

perro peligroso de pelea rescatado por la Policía en Tenerife

La Policía Nacional ha realizado 34 detenciones en cuatro provincias (Alicante, Madrid, Murcia y Tenerife) dentro de la macrooperación contra el maltrato animal que ha logrado salvar a 230 perros. Los canes rescatados han sido acogidos por protectoras de animales y entidades oficiales.

Los detenidos robaban canes para utilizarlos como sparring de sus propios perros de peleas. La red se sustentaba con el narcotráfico y dopaba con anabolizantes a los animales para hacerlos más fuertes y violentos.

Se han incautado 800 plantas de marihuana, desmantelado 3 plantaciones y logrado evitar cuatro combates de perros peligrosos. Los agentes irrumpieron en el evento, organizado en Tenerife. 

La última macrooperación de la Policía Nacional ha permitido acabar con una red de maltrato animal que se extendía por Alicante, Madrid, Murcia y Tenerife. Lugar este último donde la espectacular actuación de los agentes ha permitido salvar la vida de 230 perros.

Los canes, considerados como potencialmente peligrosos, eran entrenados para participar en peleas a muerte. Los policías irrumpieron en un evento de este tipo que se celebraba en Tenerife y en el que tenían previsto desarrollar cuatro combates. Las peleas ilegales eran organizadas por un grupo criminal que suministraba anabolizantes a los canes y que se financiaba con el tráfico de estupefacientes.

Durante las investigaciones han sido detenidas 34 personas en cuatro provincias y se han desmantelado tres plantaciones de marihuana, con un total de 800 plantas incautadas. Todos los canes han sido acogidos a través de asociaciones protectoras y entes oficiales.

drogas y anabolizantes para perros
Los perros eran drogados con anabolizantes para aumentar su agresividad y fuerza

La operación policial comenzó hace seis meses, en septiembre del año 2016. Fue entonces cuando una protectora canina dio el aviso a las autoridades de que un individuo de Fuente el Saz (Madrid), estaría participando en peleas de perros. Los agentes comenzaron a investigarle a él y a su entorno, localizando sus puntos de reunión habituales para llevar a cabo estas salvajes e ilícitas actividades, tras un gran trabajo de rastreo, seguimiento e investigación.

Según el comunicado hecho público hoy mismo por el cuerpo de Policía, desde el inicio de las pesquisas tomaron conciencia de que existían claros indicios de que el investigado pertenecía a una organización que actuaba a nivel nacional. La misma se dedicaba a organizar ilegalmente peleas de perros PPP en las cuatro provincias donde se han producido las detenciones.

Por otra parte, las investigaciones de los agentes han revelado conexiones de esta misma red con el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de capitales. Habiendo intervenido y decomisado durante la operación 800 plantas de marihuana,  4 kilos de marihuana preparada para la venta, 40 gramos de cocaína y 200 gramos de hachís, así como 30.000 euros. Al tiempo que se han desmantelado hasta tres plantaciones de marihuana.

perro rescatado de peleas ilegales

El “maestro” participaba en peleas internacionales

Uno de los miembros de la trama, apodado como “el maestro”, llevaba a los perros a participar en estas competiciones ilegales por todo el globo. Participando en peleas organizadas en Tailandia, Méjico e incluso en los Emiratos Árabes. Para ello, los animales eran drogados con anabolizantes y testosterona, se les sometía a entrenamientos extremos para acentuar su agresividad (aquí jugaban un papel fundamental los perros sparring) , así como a cruces forzosos. Los animales que sobrevivían y vencían en tres o más combates eran seleccionados para estas “competiciones” internacionales. O “fiestas”, como las llamaban los integrantes de la red.

Además, para entrenar a sus perros, los miembros de la red no dudaban en robar perros de fincas de tamaño y peso similares para utilizarlos como sparrings de éstos. Una práctica salvaje cuyo número de víctimas no ha sido contabilizado aún por la Policía, que sí recupero varios cuerpos en Tenerife. Lugar en el que irrumpieron los agentes para evitar una de estas “fiestas”.

Los detenidos están acusados de organización criminal, tráfico de estupefacientes,  blanqueo de capitales y, por supuesto, por un delito continuado de maltrato animal.

 

seguros para perros

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *