Expediente X en Guadalajara: ¿Pantera negra o perro perdido?

Como si de una temporada de la mítica serie de televisión se tratara, los habitantes de Jadraque (Guadalajara) han vivido su particular caso de misterio local con la aparición de un animal visto en los alrededores del municipio. ¿Es una pantera? El caso finalmente ha sido resuelto por la Guardia Civil.

El perro asilvestrado confundido por una pantera en Guadalajara (Foto: Guardia Civil). 

Fueron varios los testimonios que a través de imágenes y fotografías probaban la existencia de este animal que rondaba por las cercanías de Jadraque, en Guadalajara. En un primer momento, se le llegó a confundir con una pantera negra dadas sus grandes medidas y su color negro destacado.

Tras varios meses de dudas, el caso finalmente ha sido resuelto por la Guardia Civil, gracias a una patrulla del Seprona que finalmente pudo descubrir que se trataba de un perro asilvestrado de enorme tamaño y color negro, características que coincidían con las que los habitantes de Jadraque habían testificado, según informó la propia Guardia Civil.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Brihuega y Atienza captó imágenes del animal que además iba acompañado de otro perro en la misma zona dónde precisamente había sido visto por última vez, aunque también había sido visto anteriormente en otras zonas de la comarca de Guadalajara.

Y es que los agentes llevaban investigando el caso durante varios meses, desde que en junio del pasado año varios vecinos afirmaron de haber visto en los parajes montañosos de Bañuelos la figura de un animal que parecía ser una pantera por sus singulares características. Los testimonios se repetirían posteriormente en otros municipios de Guadalajara.

La incertidumbre y el revuelo sobre el animal ha sido tal que hasta Iker Jiménez se ha percatado de la misteriosa pantera caracense, y el equipo de Cuarto Milenio grabó incluso un especial para el programa. Finalmente, el enigma ha sido resuelto por la Guardia Civil y todo queda en un anécdota, la del perro asilvestrado que muchos confundieron con una pantera.

Calcula el seguro para tu perro

Expediente X en Guadalajara: ¿Pantera negra o perro perdido?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *