Seis nuevos parques para perros verán la luz en diferentes puntos de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un nuevo proyecto que incluye la construcción de seis nuevos parques caninos en diferentes zonas de la ciudad asturiana.

Perros juegan en un parque canino.

La creación de zonas destinadas a las mascotas continúa siendo una tarea habitual en los últimos meses para diferentes ayuntamientos españoles. El último consistorio en llevar a cabo un plan para ello ha sido el de la ciudad de Oviedo, a través de un proyecto que consiste en la construcción de seis nuevos parques para perros que serán distribuidos en diferentes barrios de la capital asturiana, según ha informado el propio Ayuntamiento.

La empresa Trabajos Salense, elegida por la Junta de Gobierno, será la encargada de llevar a cabo la construcción de los seis parques caninos en el período de tres meses, en los que se realizarán las nuevas zonas para mascotas en Buenavista, El Milán, Montecerrao, La Monxina, Vallobín y Vetusta, además de la renovación del espacio del Campo de San Francisco. La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, responsable del área de parques y jardines, tiene como objetivo habilitar un espacio verde urbano destinado a las mascotas.

El diseño de las obras se basa, según explica el Ayuntamiento, en la necesidad de conciliar las demandas ciudadanas y solucionar además un problema de convivencia de la ciudad poniendo fin a la carencia de espacios reservados para perros, en los que los propietarios puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas.

El proyecto tiene como fin por tanto la apertura de recintos acotados en los que los animales puedan realizar ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus propietarios. Para ello, se dotarán de accesos organizados mediante puertas, fuentes adaptadas para perros y personas y sistemas de recogida y limpieza. Los excrementos deberán ser recogidos por los propietarios y depositados en las papeleras disponibles.

Serán seis parques para perros los que se construyan, todos ellos dotados de una superficie variable que va desde los casi 300 metros cuadrados, siendo el parque Ángel González el más pequeño, hasta los 1.142 metros cuadrados en el más grande de todos, el Campus del Milán. Todos ellos estarán instalados con más exactitud en espacios ubicados en los parques públicos de: Juan Mata, en el barrio de Buenavista; Ángel González, en Vallobín; Francisco Tuero Bertrán, en Montecerrao; Vetusta, en Vetusta; Campus del Milán; y Enrique Quirós, en La Monxina. Por otra parta, se aprovechará la ocasión para renovarse el cierre del espacio existente ya en el Campo de San Francisco.

Todas estas zonas contarán con señales de accesos y normas diferenciadas. Los propietarios de los perros estarán sujetos a una serie de medidas para evitar que la acumulación de suciedad en el parque, para lo que se deberán respetar una serie de normas, siendo entre ellas la más importante según el consistorio la supervisión de las mascotas caninas aunque éstas puedan estar sin correa.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. A cualquier cosa le llaman parque para perros. Estos son poco más que un pipican. Para que cualquier perro, no solo chiguaguas pueda correr necesita al menos 5000 metros cuadrados. A ver si aprendemos un poco de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *