El Pastor Alemán, la raza polifacética por excelencia

El centro canino CCAM99 es el lugar idóneo para el adiestramiento de perros. Allí se encuentran los mejores ejemplares de pastor alemán. Un perro deportivo, con gran inteligencia y muy familiar.

El Pastor Alemán es uno de los canes más míticos que existen. Amigo del hombre desde tiempos inmemoriales, destaca por su gran tamaño y belleza. Robusto y musculado, es una raza mundialmente conocida por sus condiciones físicas y su gran inteligencia para el adiestramiento, lo que le ha convertido en un perro de acción policial apto para multitud de tareas.

CCAM99, el lugar ideal para adiestrar a tu Pastor Alemán

Arsenio Menchero, director de CCAM99, recibió a Terránea para explicar con detalle todas los secretos y características de una raza a la que ama y admira “por lo polifacética que es”. Desde que descubriera de pequeño al recordado Rin Tin Tin, uno de los perros más famosos de la televisión, su fascinación por el Pastor Alemán no dejó de crecer, lo que le hizo dedicarse a la raza con el paso de los años.

A través de Silver, un pastor alemán joven que con tan sólo un año de edad ya ha sido Campeón de la Comunidad de Madrid, Arsenio explica todas las características y cualidades de una de las razas más increíbles.

“El Pastor Alemán es una raza perfecta para adiestrar porque es muy dúctil e inteligente y posee muchas capacidades. Además es muy divertido“, asegura Menchero, que lo define como “un perro de diseño” que realiza las tareas de rastreo, obediencia y protección integradas en el deporte de IPO, mediante el que se preparan para convertirse en perros policía o de acción policial.

“El perro debe expresar y aplicar su instinto y capacidades naturales en tres marcos diferentes de energía: el rastreo, la obediencia y la defensa”, remarca. Preguntado sobre lo que más le apasiona de la raza, no tuvo dudas.

Silver, de la raza de Pastor Alemán, entrena en las instalaciones de CCAM99

“Lo que me enamora del Pastor Alemán es su inteligencia, su adiestrabilidad y su adaptabilidad. La capacidad que tiene el animal de integrarse en la familia y al mismo tiempo ser un deportista de alta competición. Por no hablar de aquellos que son los ojos del que no ve. Todo esto le convierte en un perro especial, una raza maravillosa y única”, sentenció.

El Hotel canino CCAM99 ejerce como residencia ideal para perros situada en la zona oeste de Madrid (Brunete), donde cuenta con espléndidas instalaciones (plazas, parques, piscina…) que fueron visitadas por Terránea, en las que practicar el adiestramiento adecuado de las mascotas.

Allí ejerce su actividad profesional en el adiestramiento de perros Arsenio Menchero desde 1985. Además de director del mismo, entre otras funciones que desempeña, también es instructor formador de guías figurantes de IPO y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o guía canino y competidor en activo de numerosos eventos de IPO, como Pruebas de Trabajo, Campeonatos Regionales y Nacionales de la RSCE y del CEPPA y Campeonatos Mundiales de la FCI y de la WUSV. También es Juez tanto a nivel nacional como internacional de IPO, según las diferentes competiciones.

Origen

Como bien nos explica Arsenio en la entrevista, la raza del Pastor Alemán nace de la mano del capitán de la caballería alemana Stephanitz en el siglo XIX, que en su búsqueda de una raza útil para proteger a los rebaños, quedó sorprendido ante las condiciones físicas de estos canes.

Tras fundar el primer club de la raza junto a Meyer, el Verein für Deutsche Schäferhunde (SV), poco a poco fue descubriendo las innumerables capacidades que poseían estos animales, que le valieron para ser en un primer momento cuidadores de ganado, y más tarde ejercer un papel fundamental en trabajos militares y policiales, profesión en la que con el tiempo se ha especializado.

Instinto de protección y vigilancia

Con unos 60 cm de altura y un cuerpo robusto y musculado, se trata de un animal que destaca por su resistencia y fiabilidad, cualidades a las que se les debe sumar un instinto de protección y vigilancia que le hacen ser uno de los canes más queridos por el ser humano, también por su incondicional fidelidad.

Sin duda, su educación y socialización desde cachorros será fundamental para, con sus condiciones, aprovechar la oportunidad de tener uno de los perros más completos que existen.

El Pastor Alemán es capaz de detectar la presencia de enemigos o personas a una distancia considerable, lo que les ha llevado a ser grandes ayudantes de la Policía y protagonistas en la detección de drogas, bombas y persecución de delincuentes. Todas estas características le convierten en uno de los canes más especiales.

Arsenio Menchero, en la entrevista de Terránea

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, Arsenio Menchero, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully, el Dóberman, el Carlino, el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier o el Golden Retriever.

Si habéis hecho lo propio con el Pastor Alemán y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Pastor Alemán y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

Banner de perros.

El Pastor Alemán, la raza polifacética por excelencia
4.9 (97.5%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *