La primera “Patrulla de Bienestar Animal” se estrenará en Molina de Segura

Este ayuntamiento murciano será el primero en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Su objetivo es concienciar e informar a los ciudadanos y a los dueños de mascotas, prevenir y detectar el abandono y el maltrato animal y tramitar las denuncias correspondientes.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y de la Policía Local la Patrulla Azul de Bienestar Animal se estrenará próximamente en las calles de esta importante localidad murciana, que de esta forma se convierte en la primera ciudad española que pone en marcha una iniciativa de este tipo.

Las funciones de la Patrulla Azul de Bienestar Animal quedan perfectamente explicadas en la web del Ayuntamiento de Molina de Segura, donde se informa a los vecinos que su cometido será concienciar a pie de calle acerca del respeto, bienestar y protección hacia los animales, así como informar de las obligaciones y derechos que tienen los propietarios o poseedores de animales de compañía y dar a conocer la normativa existente con el fin de conseguir una mejor integración de las mascotas en el entorno urbano.

Esta “patrulla”, que estará formada por voluntarios y miembros de asociaciones locales de bienestar animal y de protectoras, no tendrá autoridad sobre el resto de los ciudadanos, en ningún caso su existencia podrá sustituir las funciones de los cuerpos policiales y su objetivo principal será prevenir, evitar y detectar con su presencia los casos de maltrato y abandono animal y en su caso tramitar las denuncias correspondientes.

Sus zonas de actuación serán aquellas calles, barrios y plazas en las que habitualmente los dueños pasean a sus animales de compañía, así como los espacios rurales comprendidos en el término municipal de Molina de Segura. Para formar parte de la Patrulla Azul de Bienestar Animal es necesario cumplir una serie de requisitos básicos, como pertenecer a alguna entidad de protección animal legalmente constituida, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y no haber sufrido sanción por maltrato o abandono animal.

Los voluntarios que quieran formar parte de esta ”patrulla” pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Protección Animal de la Concejalía de Salud Pública, donde les informarán de a dónde deben enviar sus datos personales para concertar una entrevista previa y dar comienzo al proceso de admisión.

Los que prefieran contactar a través de las redes sociales también pueden presentar su candidatura utilizando el correo electrónico (patrullabienestaranimal@molinadesegura.es) o en Facebook (@patrullabienestaranimalPATRULLAAZUL).

Calcula el seguro para tu perro

La primera “Patrulla de Bienestar Animal” se estrenará en Molina de Segura
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *