Pegasus World Cup: la carrera hípica con el mayor premio nunca visto

La 2ª edición de la Pegasus World Cup tuvo lugar el pasado sábado y repartió 16 millones de dólares en premios. El mayor botín económico nunca visto.

Pegasus World Cup

El caballo ganador de los 7 millones de dólares “Gun Runner”.

Se trata del segundo año consecutivo que se celebra esta carrera de caballos purasangre.

Celebrada en Florida, esta prueba hípica ha repartido entre sus participante la mayor suma de dinero nunca vista en una competición similar. Según informa la Crónica Global, el ganador de la carrera recibió ni más ni menos que 7 millones de dólares.

Pero participar en esta carrera no está al alcance de todos. Los propietarios de los equinos participantes en la Pegasus Worl Cup, tienen que pagar un millón de dólares para poder participar.

Los 16 millones de dólares fueron repartidos entre todos los participantes, siendo destinados 10 millones a los tres primeros clasificados y los otros 6 restantes entre los demás participantes.

En la edición anterior el bote fue algo más bajo, situándose en 12 millones de dólares. El grupo creador de tal carrera hípica es Stronach, fundado y liderado por Frank Stronach, un político austrio-canadiense que a sus 85 años cuenta con un patrimonio de alrededor de 900 millones de euros.

La Pegasus World Cup es la competición ecuestre mejor dotada económicamente de todo el mundo. Supera incluso a la Dubái World Cup, una competición de similares características que se celebra desde 1996 en Dubái  (Emirato Árabes) y que reparte 10 millones de dólares.

Crónica Global desvela al ganador, Gun Runner, el caballo purasangre considerado como el mejor ejemplar del año 2017, que corrió en el mejor tiempo. Tan sólo necesitó 1 minuto y 47 segundos para vencer a sus 11 rivales en el hipódromo de Gulfstream Park de Florida.

Una competición hípica con gran acogida entre el público aficionado a los equinos.

Banner de seguros para caballo

Pegasus World Cup: la carrera hípica con el mayor premio nunca visto
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *