Un perro se convierte en todo un héroe al salvar a un bebé enterrado vivo

No todos los héroes llevan capa. Este perro sí ha demostrado serlo tras salvar la vida de un bebé que había sido enterrado vivo en China.

El acto heroico que ha llevado a cabo este perro será recordado para siempre. Cuando la vida de una persona está en juego, el animal canino vuelve a demostrar su valía y fidelidad cuando el humano le necesita. Un caso más ha sido el del bebé hallado en China y salvado milagrosamente por un can cuando había sido enterrado con vida.

Foto: The Sun

El perro, que se había escapado de su casa, se encargó de cavar intensamente el hoyo debajo de un arbusto y fue el dueño, Yang Jiali, que había ido detrás del animal, quien encontró al niño envuelto en un paño blanco, muy quieto, sin apenas respirar y con la boca llena de barro.

Jiali se puso en contacto con las autoridades y el bebé fue hospitalizado de urgencia en una clínica de la ciudad de Wutan, en el distrito suburbano de Jiangjin, donde recibió atención médica y lograron estabilizarle en una incubadora.

Según ha informado el diario ‘The Sun’, el doctor An Yue aseguró que el bebé, de apenas un mes, tenía un ritmo cardíaco lento y una temperatura corporal muy baja. Además, Li Feng, director de pediatría del hospital, ha confirmado que pese a que su salud ha evolucionado favorablemente, todavía no es posible confirmar al cien por cien que se encuentre fuera de peligro.

La Policía ha iniciado una investigación para tratar de localizar a sus padres, ya que según las primeras hipótesis, la familia pudo pensar que habría fallecido, razón que explicaría porqué habrían decidido enterrarlo.

El perro de Jiali, que en realidad no se había escapado sino que sólo se guiaba por su olfato, ya es toda una celebridad al conseguir salvar la vida del recién nacido. Una historia, al igual que la que ya os contamos en Terránea sobre un perro que se sacrificó para salvar a los invitados de una boda de un atentado, que de nuevo demuestra lo que podemos llegar a importar a estos animales caninos. Algo sin duda digna de recordarse.

Calcula el seguro para tu perro

Un perro se convierte en todo un héroe al salvar a un bebé enterrado vivo
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *