El increíble rescate de un perro abandonado en una terraza

La ‘Operación Rescate’ sucedió en un balcón de una vivienda de Alicante, donde un can llevaba abandonado cuatro días sin comida ni agua.

Con menos de un año de edad, seguramente este cachorro no olvidará jamás lo ocurrido durante estos días, en los que estuvo a punto de perder la vida.

El rescate increíble de un cachorro abandonado en Alicante

Tras cuatro días abandonado en el balcón de una vivienda situada en la calle Teniente Aguado (Alicante), la Concejalía de Seguridad recibió una llamada alertando de las condiciones en las que se encontraba el can, encerrado y sin comida ni agua en la terraza. De hecho, sólo se alimentaba de lo que algunos vecinos le arrojaban al balcón desde sus propios domicilios.

Los bomberos y la Policía salvaron al animal, que fue trasladado a la Protectora de Animales Alicante Adopta.

Concretamente, dos patrullas de la Policía Local fueron las encargadas de trasladarse al lugar de los hechos, donde en primer lugar, intentaron localizar sin éxito a la persona inquilina y dueña del perro, de ahí que se organizara el rescate, en el que también participaron la Unidad Canina, bomberos y la Protectora de Animales.

 

Con la ayuda de una escalera mecánica, como podrás ver en el vídeo compartido por la protectora, los bomberos accedieron a la terraza, que se encontraba en unas condiciones pésimas, y liberaron al cachorro, que fue trasladado de inmediato a la Protectora, donde podrá recuperarse de esta horrible experiencia. Una vez allí, el veterinario le realizó la revisión correspondiente y fue ingresado en las dependencias hospitalarias.

Pese a todo, el can se encontraba en un estado óptimo de salud para lo que había vivido y todo hace indicar que se recuperará sin problemas con la alimentación y los cuidados básicos acordes.

La persona responsable del cachorro, que continúa en paradero desconocido, podría ser acusada de abandono y maltrato animal una vez sea localizada, por lo que podría enfrentarse a una pena de cárcel.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *