‘Can de la mano’, una iniciativa solidaria para niños enfermos

Todos los perros han recibido un estricto adiestramiento durante más de seis meses para tratar con los niños.

El programa para niños implica a más de una veintena de voluntarios.

Gracias al programa “Can de la Mano”, los niños con enfermedades ingresados en La Fe de Valencia y que requieren de largas estancias hospitalarias pueden tener una mascota de compañía e incluso recibir su visita.

A través del programa de voluntariado “Can de la Mano”, los niños ingresados en la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia pueden adoptar virtualmente perros de asistencia.

Esta es una iniciativa con la que se pretende mejorar y hacer más llevadera su estancia hospitalaria. Estos niños pueden estar en contacto permanente con los dueños de los animales e incluso cuando lo permiten los médicos, pueden mantener encuentros con los mismos en el hospital.

Una iniciativa para niños altruista, solidaria y voluntaria

Este programa, que cuenta con la implicación de la propia Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, está impulsado de forma altruista y voluntaria por los profesionales del Hospital La Fe, que en algunos casos incluso ceden sus mascotas.

La iniciativa para niños cuenta con la implicación de la propia Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

El contacto con los animales incrementa las emociones positivas en los niños y en sus familiares.

El proceso de adopción se inicia cuando, con la coordinación del equipo de “Can de la Mano” y el equipo de Oncología Pediátrica, se selecciona a los pacientes con ingresos repetidos y prolongados o aquellos con menor tolerancia a las hospitalizaciones. En estos casos el contacto con los animales incrementa las emociones positivas en los menores y en sus familiares, ayudándoles a afrontar los miedos y a generar mejoras en su estado emocional.

Las visitas periódicas de los perros son vividas por los niños como un estímulo que resta carga negativa a la hospitalización, por lo que refuerza el poder de esta espléndida y preciosa iniciativa.

El programa “Can de la Mano” implica a más de una veintena de voluntarios entre guías, maestros y profesionales del centro hospitalario. Además, todos los perros han recibido un estricto adiestramiento durante más de seis meses para familiarizarse con el hospital.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *