Los perros de Barbra Streisand, una historia de clones

Las declaraciones de Barbra Streisand no han dejado indiferente a nadie y reabren el debate sobre uno de los temas más desconocidos de la actualidad: la clonación en mascotas. Miss Scarlett y Miss Violet son dos copias de Samantha, la perra de la actriz y cantante que falleció el año pasado. Pero las diferencias existen.

La propia Barbra Streisand lo reconoció en la entrevista que ofreció a Variety, en la que explicó algunas de las claves del proceso que llevó a cabo con su perra Samantha, la cual fue sometida a un proceso de clonación, naciendo del mismo dos cachorras idénticas genéticamente a la original, pero “con diferentes personalidades”, según indicó la famosa actriz, cantante y compositora, todo un icono de la cultura estadounidense.

Las dos nuevas perritas fueron creadas mediante células de la boca y el estómago de Samantha, una perra de raza Cotón de Tulear que falleció el pasado año cuando ya había cumplido los 14.

Un proceso, el de clonar animales, que comenzó hace casi dos décadas cuando la oveja Dolly fue la principal protagonista al convertirse en el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Tras ella, fue el turno de Snuppy, primer perro clonado con éxito ya en el 2005 en Corea del Sur.

Es en el país asiático donde se sitúa el laboratorio Sooam Biotech Research Foundation, en el que se lleva a cabo el proceso de clonación, mientras que en Estados Unidos, la encargada de clonar al primer perro en suelo americano ha sido la empresa denominada ViaGen, situada en Texas, siendo el coste total del proceso unos 50.000 dólares aproximadamente.

Con todo ello, se presupone que debemos tener presente que, como expresó Barbra Streisand en su entrevista, no todo depende de los genes. Y es que aunque la genética sea idéntica, las diferencias entre el recién creado animal (la copia) y el original parece que existen. Éstas serían las relacionadas con el carácter y el comportamiento de ambos canes, que no tiene por qué ser el mismo o parecido ya que dependería de diferentes factores externos.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *