El papel fundamental de un grupo de perros tras el incendio de Londres

Los equipos de rescate siguen trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas tras el incendio de la Torre Grenfell en Londres.

En un edificio convertido en un amasijo de restos de todo tipo los perros desempeñan un papel fundamental en el rastreo de víctimas, un trabajo que aún durará algunos meses.

Todos recordamos que el pasado 14 de junio la capital londinense anochecía en llamas. Uno de los edificios más altos del distrito de North Kensington, la Torre Grenfell, había comenzado a arder.

Perros buscan desaparecidos tras el incendio de Londres

Gracias al arduo y heroico trabajo de más de doscientos bomberos se consiguieron salvar muchas vidas, pero lamentablemente no todas las personas que vivían en el edificio incendiado pudieron ser rescatadas.

Desde que las llamas fueran apagadas los equipos de rescate británicos trabajan sin descanso en la búsqueda de víctimas, pero para que su labor tenga éxito estos expertos cuentan con la colaboración de perros especialmente entrenados para encontrar personas desaparecidas en lugares donde se ha producido algún tipo de tragedia como la sucedida en Londres.

Estos animales juegan un papel fundamental, porque sin su olfato sería imposible encontrar víctimas entre el amasijo de restos de todo tipo en los que tras el incendio ha quedado convertida la Torre Grenfell. La agilidad de los perros para moverse por todos los rincones sin descanso y la posibilidad de llegar a los lugares más inaccesibles gracias a su tamaño, junto a su poderoso olfato, les convierten en la mejor herramienta de búsqueda.

Los perros que utilizan la London Fire Brigate (LFB) y los equipos urbanos de rescate MET conviven con sus guías y han sido entrenados en la búsqueda de personas desde una edad temprana. Ni que decir tiene que estos animales disponen de vehículos de transporte perfectamente adaptados para realizar sus desplazamientos y de “perreras de campaña” preparadas para acogerles tras las largas y agotadoras jornadas de trabajo lejos de sus bases habituales.

Estos “bomberos peludos” están trabajando en los pisos más altos de la Torre Grenfell, allí donde los equipos de rescate no han podido acceder aún dada la inestabilidad que muestra el terreno en esas zonas, incapaz en muchos casos de soportar el peso de más de una persona. Si los perros detectan algún rastro es cuando los equipos plantean entonces la necesidad o no de acceder.

Dados los muchos riesgos en esta ocasión los perros han sido dotados de un equipamiento especial para evitarles daños y lesiones, como botas para proteger las almohadillas de sus patas de posibles de cortes y quemaduras. El objetivo de los equipos de rescate es encontrar a todas las personas que aún figuran como desaparecidas y para ello, como ha asegurado el alcalde de Londres, aún será necesario trabajar algunos meses entre los restos calcinados de la Torre Grenfell.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *