Los perros ‘Messi’ golean a los ‘Cristiano’ en Cataluña

Según figura en los registros del Archivo de Identificación de Animales de Compañía en Cataluña los perros llamados Messi ganan por goleada a los Cristiano, a la vez que los Mas se imponen a los Rajoy. Entre las hembras con nombres populares ganan las Shakira.

Según figura en el Archivo de Identificación de Animales de Compañía del Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña el polémico “procés” ha llegado también a los nombres de nuestras mascotas. ¿Sabían ustedes que en Cataluña hay censados 31 perros que se llaman Mas y 17 que responden al nombre de Rajoy?

Y no queda ahí la cosa, porque en esto de los “bautismos perrunos” los Franco ganan en territorio catalán con 255 animales, frente a los 81 Mao o los 102 Napoleón. Lo que no consta en los archivos son perros que respondan al nombre de Puigdemont o de Junqueras, aunque hay que anotar que la “monarquía” estaría representada por 181 perras llamadas Leticia o Leti.

Pero como cabía imaginar a la hora de decidir un nombre para nuestros perros el fútbol es fuente inagotable de ideas y tratándose de Cataluña es lógico que Messi gane por goleada con 701 animales a CR7. El nombre del jugador del Real Madrid -Cristiano- sólo figura en diez de los perros censados, aunque contra todo pronóstico los Guti suman 98.

Más llama la atención que en los registros catalanes de perros no figure ningún Iniesta, Neymar, Suárez, Dembelé o Ter Stegen, o que Piqué sume cero perros con su nombre frente a las 317 hembras caninas que sus dueños o dueñas decidieron llamar Shakira, un mundo musical al que también se suman aquellos perros que homenajean al maestro Beethoven (595) o los Ricky (818), nos figuramos que por Ricky Martin, aunque si de música hablamos el maillot amarillo es sin discusión para Elvis, el “Rey del Rock”, con 928 perros bautizados con su nombre.

Cuando se trata de perras los nombres femeninos más populares en Cataluña son Luna (22.700), Kira (13.300) o Nina (10.500), mientras que entre los machos son mayoría las deidades vikingas o griegas que denotan fortaleza, como Thor (6.000) y Zeus (2.900), siendo los Newton (153), Darwin (139) o Freud (102) “raras avis”.

Finalmente, en el ránking catalán de razas de perros los más numerosos y populares son los Labrador Retriever (2.012), seguidos de los Bulldog Francés (2.005) y Golden Retriever (2.000).

Calcula el seguro para tu perro

Los perros ‘Messi’ golean a los ‘Cristiano’ en Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *