Los perros de la Policía Municipal de Madrid se relajan con música clásica

El Ayuntamiento de Madrid acaba de rehabilitar las instalaciones que albergan a la Sección Canina, un proyecto que incluye entre otras mejoras un nuevo sistema de audio que permitirá aplicar a los perros técnicas relajantes de musicoterapia para reducir sus niveles de estrés.

Perros de la Policía Municipal de Madrid

La Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid cuenta en la actualidad con veintidós perros dedicados a la detección de explosivos, estupefacientes, rescate e incluso para descubrir todo tipo de billetes que no sean de uso legal. Del total de animales que componen la Sección Canina al menos dos cuentan con la doble especialidad en detección de explosivos y rescate de personas, una cualificación que es muy difícil de encontrar.

Con el objetivo de poder ofrecer el mayor el confort y bienestar a estos importantes “agentes municipales”, el Ayuntamiento de Madrid ha concluido recientemente el proyecto de rehabilitación de las instalaciones de la Sección Canina, unas obras que han durado tres meses y que han permitido instalar camas calefactables en cada uno de los cheniles individuales y un sistema de climatización que reduce el consumo de energía en un 80%.

Otras de las mejoras realizadas ha sido el techado de los patios exteriores, de forma que a partir de ahora los perros disponen de zonas de sombra durante los meses de verano y cobertura protectora contra el frío y la lluvia en invierno. También se han creado espacios verdes donde los perros van a poder jugar en grupo y “ser perros”. Finalmente, este nuevo centro también cuenta con una clínica veterinaria equipada con centro de baño y cuidados higiénicos.

Formando parte de este ambicioso proyecto las rehabilitadas instalaciones de la Sección Canina del Ayuntamiento de Madrid disponen ahora con un sistema de audio que va a permitir, entre otras cosas, desarrollar con los perros un programa de musicoterapia mediante la técnica conocida como “Efecto Mozart”, que consiste en poner música clásica a lo largo del día con el objetivo de ayudar a reducir los niveles de estrés de los animales.

Esta terapia, unida a otras técnicas caninas como pueden ser el enriquecimiento ambiental y el ofrecimiento y uso de juguetes, se ha comprobado que contribuye positivamente a conseguir la relajación de los perros y a disminuir los niveles de estrés que en los animales vienen generados –principalmente- por el desempeño de su propio trabajo y por el encierro individualizado en cheniles.

Calcula el seguro para tu perro

Los perros de la Policía Municipal de Madrid se relajan con música clásica
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *