Los perros más valientes reciben los premios AKC Paw of Courage 2018

Los premios AKC Paw of Courage son otorgados anualmente por el American Kennel Club y son un reconocimiento y homenaje para aquellos perros de las unidades policiales caninas que han destacado por su coraje y heroísmo en el cumplimiento del deber.

 

En este caso concreto la raza no importa porque cualquier perro puede optar a los AKC Paw of Courage Awards, unos premios que anualmente entrega el American Kennel Club (AKC) y que premia a los animales de las unidades policiales caninas que han destacado por su heroísmo, valor, entrega, coraje y capacidad de sacrificio. Los perros galardonados, algunos de ellos a título póstumo, reciben como reconocimiento una medalla, un certificado y su foto y perfil aparecen destacados en la página web del AKC.

Esta iniciativa del American Kennel Club pretende ser un homenaje de gratitud para los perros que a diario colaboran con los distintos cuerpos de seguridad policial, de forma que sus comportamientos no pasen desapercibidos y que por el contrario esas muchas historias que con alguna frecuencia llegan hasta nuestros corazones sean inspiradoras y sirvan como testimonio de lealtad y del servicio que esos animales prestan a la sociedad norteamericana.

Todos los años el AKC entrega tres galardones a otros tantos perros y en esta edición los premiados con los Paw of Courage 2018 han sido K9 Max de la policía de San Diego (California), K9 Dingo de la policía unificada de Salt Lake (Utah) y K9 Apache de la policía estatal de Indiana.

Max es un pastor malinois de cinco años que durante dos años sirvió fielmente en el Departamento de Policía de San Diego. Su retirada en junio del pasado año se debió a las heridas por arma blanca que recibió en el transcurso de una detención. En la actualidad Max sigue viviendo y colaborando con su guía, el oficial Luis Carbajal.

Por su parte, Dingo era también un pastor malinois de siete años y sirvió en la Policía Unificada de Greater Salt Lake. Durante cinco años estuvo dedicado a la detección de narcóticos, a la búsqueda de personas desaparecidas e incluso a despliegues con las unidades del SWAT. En julio de 2017 durante la detención de un sospechoso Dingo resultó gravemente herido y finalmente murió. Hasta ese momento ostentaba el récord de arrestos por delitos graves.  

Por último, Apache se mantiene en activo y es miembro de la Policía Estatal de Indiana desde hace un año. Este joven pastor malinois de dos años fue herido de bala en el cuello durante una intervención, aunque consiguió reincorporarse e impedir que el sospechoso continuara disparando contra a su controlador facilitando con ello su detención.

Calcula el seguro para tu perro

Los perros más valientes reciben los premios AKC Paw of Courage 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *