Los planes más originales para aprovechar el otoño

Con el verano no se acaba lo bueno. En otoño tienes una serie de planes alternativos que te solucionarán la vida en esta nueva época del año.

Otoño ya es una realidad y a muchos se les queda la cara a cuadros contemplando la que se les viene encima. Empieza hacer más frío, hay menos horas de luz y la rutina del trabajo es una carga que las personas que trabajan no se van a poder quitar hasta las próximas vacaciones. Aunque todo se tiña de un color muy oscuro, la nueva estación del año es un período muy recomendable para realizar actividades originales.

Las piernas de cuatro personas en una alfombra de hojas.

Los planes para aprovechar el otoño son una buena forma de quitarte el posible síndrome postvacacional que te ha dejado la estación anterior. Para conocer todo sobre este trastorno, puedes leer el siguiente artículo: ¿Cómo combatir la depresión postvacacional?

Las actividades que vienen a continuación cambiarán la idea que tienes sobre el otoño. ¡Vive cada estación del año con la misma ilusión que en verano!

Juegos de escape o Escape Room

Es uno de los planes de moda en los últimos años. Prueba de ello, es que las ciudades de toda España cada vez acogen más locales que ofrecen esta actividad, la cual es capaz de adoptar numerosas temáticas y formas.

¿Qué es el Escape Room? Se trata de una actividad en la que, como norma general, dos equipos están encerrados en distintas salas con un objetivo común: escapar del lugar antes que el equipo contrario. Para ello, los grupos tendrán que resolver varias pruebas de ingenio y de lógica que les permitirán hacerse con la llave del lugar.

Los temas en torno a los que gira este juego son innumerables, pero todos ellos cuentan con una dosis de misterio y emoción que conquista a todo aquel que realiza este juego grupal. Familiares o amigos, da igual con quiénes vayas, ¡los buenos momentos están asegurados con los juegos de escape!

Los juegos de escape son ideas fantásticas para aprovechar el otoño.

Conduce un coche de lujo o de carreras

Cada vez son más las opciones de entretenimiento que nos brindan las distintas empresas privadas. Gracias a ellas, descubrimos actividades tan originales como pilotar, aunque solo sea durante unos minutos, un coche de lujo o de carreras.

Estas experiencias suelen organizarse en grandes circuitos para que el piloto tenga la oportunidad de alcanzar las velocidades más altas y, de esta forma, descargar la adrenalina que exige el cuerpo. Elige uno de esos coches con los que soñabas y disfruta de una experiencia que nunca olvidarás.

¿Siempre has tenido el “gusanillo” de conducir un coche de lujo o de carreras? ¡Ahora tienes esa oportunidad y no hay mejor época del año que el otoño!

Dos coches Ferrari de lujo.

Actividades por aire en otoño

Si eres un amante de las emociones fuertes, en este apartado te dejamos una serie de planes para que el otoño no te defraude. Te darás cuenta de que las actividades por el aire son opciones ideales para pasar momentos cargados de emoción que no habías experimentado jamás. ¡Elige la que más te convenza!

Paracaidismo

¡Empezamos fuerte! El paracaidismo no entiende de miedo a las alturas ni de vértigos. Todos aquellos que quieren emociones fuertes se apuntan a una actividad de estas características. Una avioneta se encarga de poner al paracaidista en la posición ideal para saltar fuera de ella.

Desafortunadamente, ninguno de nosotros podemos volar, pero con planes como este, experimentamos sensaciones parecidas. No sabemos qué tendrá esta actividad que, todo aquel que la prueba, señala que repetiría la experiencia. ¡Nunca lanzarse al vacío había sido tan divertido!

Parapente

¿Te apetece planear tranquilamente sobre los terrenos montañosos que hay repartidos por todo el país? Pues atrévete a hacer parapente. Esta actividad es uno de los planes más hermosos y relajados que se pueden hacer en el aire.

El parapente es un deporte que consiste en volar durante unos minutos en un ala flexible sin motor, despegando desde una zona montañosa alta. Es importante no practicar esta actividad en días en los que haya mucho viento, ya que podemos perder el control del parapente. Si este otoño quieres hacer algo más atrevido, pero tampoco algo tan radical como el paracaidismo, ¡esta puede ser la actividad que buscas!

El parapente es una de las actividades que puedes realizar por aire.

Ala delta

El ala delta también te permitirá contemplar los paisajes naturales desde una perspectiva única. Es una actividad por aire donde se emplea un aparato sin motor del mismo nombre, que permite planear como si de una avioneta se tratase.

Hablamos de un deporte que se aprovecha de las corrientes ascendentes o termales de aire. Sin duda, es uno de los planes más originales que puedes hacer en otoño. ¡Será como un suave paseo por el aire!

Recorrido en globo

El recorrido en globo es otro de los planes que puedes hacer por el aire. Con tus amigos, con tu familia o con tu pareja, las vistas que puedes contemplar desde las alturas son difícilmente olvidables. Eso sí, elige bien el día del paseo, ya que en caso de excesivo viento, tendrá que ser cancelado.

Una de las ventajas que tienen los recorridos en globo es que te permitirán contemplar tanto paisajes montañosos como paisajes urbanos. ¡Disfruta de esta tranquila actividad regalada por el cielo!

Varios globos volando en un atardecer.

Túnel del viento

No es exactamente una actividad por aire, ya que no se lleva a cabo en exteriores, sin embargo, el aire como tal es necesario para simular la sensación de volar. El túnel del viento te permite simular una caída al vacío parecida a la que se produce cuando practicas el paracaidismo.

Un tanque enorme de aire es el encargado de propulsar a la persona, aumentando y reduciendo la potencia para que no esté fija en un mismo punto. Puede ser una actividad realmente divertida que podrás llevar a cabo con amigos y familiares. ¡Permítete el lujo de volar!

Senderismo otoñal

El senderismo es una actividad que nunca falla. En otoño, las bonitas estampas y las agradables temperaturas, permiten planear un gran abanico de rutas. España es un país abarrotado de sistemas montañosos hermosos, por lo que no debemos desaprovechar la oportunidad de avistarlos.

Las sendas que existen y los enclaves para visitar son innumerables. No nos podemos quedar con ninguno. Lo que sí podemos hacer es recomendarte 8 destinos de escapada en otoño  en los que podrás planear distintas exploraciones recomendadas. ¡Elige el que más te guste!

Tres hombres de espaldas practicando senderismo.

Pesca deportiva

Otoño se posiciona como una de las estaciones más recomendables para pescar en mares, ríos y lagunas. El lucio, la lubina, la caballa, el bonito o el palometón, entre otras especies, están esperando su captura en estos meses. ¡Pasa buenos ratos solo o acompañado practicando cualquier modalidad de pesca deportiva!

Te recordamos cuáles son los tipos de pesca deportiva que existen y, si estás empezando en este mundillo, puedes consultar el equipo básico de pesca de todo principiante. Por último, si vives en Madrid, quizás te interese conocer los mejores lugares para pescar en la capital. ¡La pesca deportiva es uno de los mejores planes para este otoño!

Hombre pescando en un río.

Teatros, monólogos y espectáculos

En la temporada de verano, la mayor parte de las obras y actuaciones suelen descansar. El grueso de los espectáculos teatrales regresa al gran público en otoño. Por ello, este tipo de planes es una opción ideal para aprovechar la llegada de esta estación.

Grandes ciudades, como la capital española, cuentan con espectáculos muy atractivos tanto para personas que viven en otras comunidades como para gente que reside en la propia capital. Hablamos de espectáculos destacados como el Rey León, que se ha consagrado como un auténtico éxito teatral.

Sin embargo, no tienes por qué conformarte con los espectáculos tradicionales. Hoy en día, existen lugares originales que presentan el producto teatral de una forma nunca vista hasta ahora. Un ejemplo claro de lo que comentamos son las representaciones de 15 minutos de duración en salas reducidas con un aforo aproximado de quince personas. Madrid y Barcelona encabezan esta nueva forma de hacer teatro, no obstante, cada vez son más los ayuntamientos de otras provincias españolas que apuestan por estos espectáculos.

También son más frecuentes los monólogos que se exponen en bares de copas y garitos. El ambiente es completamente distinto al de un teatro convencional y tienes la ventaja de poder beber algo mientras disfrutas de los chistes de la actuación. ¿Te has apuntado alguno de estos planes para hacerlos en otoño?

Teatro de París.

Enoturismo otoñal

El otoño es una de las estaciones del año más apetecibles y sensatas de realizar enoturismo. En plena época de vendimia, estos meses nos regalan unos sabores y unas panorámicas que no decepcionan a nadie.

El enoturismo, también llamado turismo del vino, es uno de los planes alternativos que merece la pena realizar en los meses posteriores al verano. No hace ni excesivo frío ni excesivo calor, las uvas están preparadas para elaborar buenos vinos y, encima, las estampas otoñales le dan un encanto especial a estas zonas.

España tiene el privilegio de ser uno de los mejores países en vino y esto no podemos dejarlo pasar. Castilla y León, Galicia, País Vasco, La Rioja, Andalucía… cualquier comunidad es ideal para hacer una ruta de estas características. ¡El enoturismo en España te deja el mejor sabor de boca posible!

Uvas listas para recogerse de la parra.

Rutas a caballo en otoño

¿Qué mejor plan en otoño que cabalgar sobre paisajes fantásticos? Estos paseos a lomos de un caballo te darán la oportunidad de sentir los ambientes naturales como nunca antes lo habías hecho. Otro punto fuerte de esta actividad es que conocerás más de cerca a uno de los animales más nobles y bellos que existen en el mundo.

Elegir una ruta adecuada es complicado. Por ello, te recomendamos las 5 mejores rutas para montar a caballo en España. Además, es probable que nunca hayas montado a caballo o que lo hayas hecho en contadas ocasiones. Los 7 trucos sencillos para aprender a montar a caballo te serán de gran ayuda en este sentido. ¿Qué ruta de las que te hemos recomendado elegirás?

Mujer montada en un caballo mientras realiza una ruta.

Parque de Aventura y Tirolinas

En otoño el cuerpo te pide un plan de estas características. Las actividades al aire libre rodeadas de naturaleza tienen su protagonismo en esta época del año. Todos los circuitos de aventura y de tirolinas que existen, te dan la posibilidad de divertirte de una manera original.

Son actividades que, aunque puede parecer lo contrario, están encaminadas a todos los públicos. No se exigen unas determinadas condiciones físicas y la edad tampoco es un problema. Además, la seguridad es una garantía con la que cuentan todos estos parques.

Tirolinas de diversos tipos, paredes de escalada y circuitos con muchas más pruebas, harán que te lo pases en grande en el mejor ambiente otoñal posible. ¡Disfruta de la montaña mientras vas de árbol en árbol como Tarzán!

La tirolina es uno de los planes originales para hacer en otoño.

Paintball y Airsoft

Paintball y airsoft son dos actividades que cada vez se practican más en nuestro país. Ambos planes son batallas de diversión y risas. Se trata de dos de los planes más recomendados para hacer con los amigos. ¡No tienen desperdicio!

El paintball es aquel deporte donde los participantes, uniformados con monos militares y todo tipo de protección en cabeza, cara y manos y pies, transportan un marcador -una especie de pistola que funciona con aire comprimido- que lanza pequeñas bolas de pintura. El airsoft es similar al paintball pero, en vez de disparar bolas de pintura, lanza perdigones de plástico.

Pocas actividades de las que te hemos recomendado en este artículo te dan la dosis de emoción que te proporcionan el paintball y el airsoft. Sé el más hábil, evita que los demás te disparen y elimina a tus enemigos para ganar en estos dos deportes. ¡Son dos planazos!

Jugador de paintball apuntando a su rival.

¿Se te ocurren más planes originales para hacer este otoño? ¡Coméntanoslos en nuestras redes sociales! Es probable que cuando realices alguna de estas actividades, cojas un coche que no es tuyo para desplazarte. Viajar sin seguro propio, es un riesgo que no tienes por qué correr, ya que Terránea ha lanzado el primer seguro de coche por días. Elige el día que quieras estar asegurado y conduce sin preocupaciones cualquier vehículo, ¡aunque no sea tuyo!

jóvenes compartiendo coche con seguro por dias

Los planes más originales para aprovechar el otoño
4.9 (97.78%) 9 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *