Playas para perros 2024 en España – Guía

El verano es esa época del año que tanto esperamos. Sin embargo, nos da verdadera lástima separarnos de nuestra mascota. Si por nosotros fuera, nos la llevaríamos a todos los lugares turísticos que visitamos. ¡Ahora esto es posible gracias a las playas para perros que hay repartidas por toda España!

perro playa
ÍNDICE

Mapa de Playas Caninas Oficiales Verano 2024

Si quieres subir a tu web web este mapa, tan sólo tienes que incluir este código:

<iframe src=”https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1PmJXS2eJSiTE351Wtx7ea2pGa27E93UU&ehbc=2E312F” width=”640″ height=”480″></iframe>

Playas para Perros en España 2024

Cada verano te rompes la cabeza para dejar a tu mascota con alguien. Los pocos destinos adaptados para llevar mascota y la escasez de zonas costeras habilitadas para el baño de los canes son dos motivos que te llevaban a tomar esta decisión. No obstante, eso pertenece al pasado. En la actualidad, cada vez hay más lugares turísticos y playas que admiten perros en España donde el baño de tu mascota es totalmente legal, permitiéndote compartir con ella tus días estivales.

Playas para perros en España

Las playas caninas se extienden por toda la geografía española. Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y Murcia recogen multitud de costas que permiten el baño de los canes. ¡Descubre la red canina de playas y consulta las que más te interesen por localización u otro motivo!

Playas para perros en Andalucía 2024

El sur de España es un lugar muy apetecible para marcharte de vacaciones. Por eso, es un gran privilegio contar con determinadas zonas costeras en las que podamos llevar a nuestros fieles compañeros peludos.

Playas que admiten perros en Almería

Almería es tierra de numerosos rincones mágicos que dejan satisfechos a todos los visitantes. La posibilidad de visitar playas con acceso permitido a perros provocará que miles de dueños de toda España puedan gozar de estos paisajes desérticos con sus canes. Por el momento, Almería solo acoge una playa habilitada para mascotas.

Playa de la Rana (Adra)

Desde el año 2016, esta área costera permite el baño de perros. Se trata de la primera playa oficial para perros en Almería y es de carácter no urbano. Por motivos como este, se trata de una zona que no está catalogada como apta para el baño. Eso sí, cuenta con un fácil acceso y no es muy transitada por bañistas.

Playa El Bobar

Una playa que se une en 2021 a la red de playas para perros en Almería.

La costa de La Rana en Adra es una de las playas para perros

Playas para perros en Cádiz

Cádiz es una de las zonas españolas que mejor calidad de playas sustenta. Por ello, es una suerte que en esta provincia podamos encontrar dos zonas de baño destinada a nuestros peludos compañeros.

Playa de Camposoto (San Fernando)

Un tramo de esta conocida playa gaditana se destina al baño de dueños y perros, concretamente aquella que se encuentra entre el acceso 8 y Punta de Boquerón. Es la única área costera gaditana habilitada para que los canes puedan darse un buen chapuzón. Fue inaugurada en 2016 y ha sido criticada principalmente por estar demasiado alejada de la zona de apartamentos. Aun así, es un paraje exclusivo que concentra Cádiz para que puedas darte un baño con tu perro. En 2021 dispondrá de una zona de acceso de madera y una ducha para perros.

Playa de Camposoto (San Fernando) desde el aire

Playa de la Concha (Algeciras)

La segunda zona costera para perros en la provincia de Cádiz se encuentra en Algeciras. Se trata de una playa de pequeño tamaño que se sitúa al sur de la Playa El Rinconcillo, próxima al puerto del municipio gaditano.

Playas para perros en Granada

Granada tiene un patrimonio repleto de historia, además de una costa que enamora a todo el que la visita. Es un lujo pasar las vacaciones con nuestro amigo en un sitio tan maravilloso como este. La Costa Tropical que acoge nos regala una playa dedicada al baño de los canes y seguro que en los próximos años se le sumarán otras.

Playa El Cable (Motril)

Cerrada durante el verano de 2020 al no poder garantizarse las medidas de seguridad, reabre de nuevo en 2021 y será una zona costera a la que llevar a los perros desde el 3 de julio.

Para localizar esta zona de la costa, deberás visitar la playa de Poniente de Motril. Este lugar reservado para perros se sitúa en ella, justo al comienzo de la misma (al lado del puerto). El oleaje calmado, además de las pequeñas piedras y la arena compondrán el paisaje que disfrutarás con tu perro.

Playas caninas en Huelva

Huelva tampoco puede faltar en unas vacaciones costeras de primera calidad. Como en el caso de Cádiz, Granada y Almería, solo existe una playa canina en esta provincia. ¡Te contamos dónde puedes localizarla!

Playa El Espigón (Huelva)

A diferencia de muchas playas caninas, la costa que destina El Espigón cuenta con un terreno bastante amplio. Unos 2.500 metros cuadrados de orillas están enfocados a que los canes se den un baño veraniego con los dueños a cualquier hora del día. Este tramo apto para perros va desde la 6ª pasarela hasta el Espigón.

Playa que admite perros: El Espigón en la ciudad de Huelva

Playa de la Gola (Isla Cristina)

En Isla Cristina se encuentra habilitada desde 2018 esta playa para perros en la que debemos saber que el baño no se encuentra habilitado. Eso sí, sólo por los paseos por la arena fina y dorada merece la pena pasarse con nuestra mascota.

Playa Icona Pesmar (Isla Cristina)

Una playa de 500 metros rodeada de eucaliptos y dunas. Está situada entre las playas de La Redondela y La Casita Azul. Dispone de un acceso mediante pasarela hasta la zona de poniente de la playa Icona-Pesmar.

Playa de Santa Pura (Lepe) (Inhabilitada en 2021)

Otro destino idóneo para disfrutar con nuestro perro de una zona costera en la que predominan las aguas cristalinas y la arena fina. La playa para perros de Santa Pura, inaugurada en Lepe en julio de 2019, es otra opción a tener en cuenta si elegimos la provincia onubense para nuestras deseadas vacaciones este verano.

Playa de la Ría de Punta Umbría

Inaugurada el 17 de julio de 2020, una nueva playa para perros onubense para disfrutar junto a nuestro perro de nuestros días libres.

Playas del Vigía y La Estrella (Mazagón)

Más de un kilómetro de extensión ubicadas entre Palos y Moguer, concretamente en la playa del Vigía y en La Estrella. Se trata de zonas acotadas y creadas para que los perros disfruten en libertad, potenciando así su socialización y mejorando su calidad de vida y su bienestar.

Playa canina en el Paraje Natural de Canela (Ayamonte)

Situada junto al antiguo cuartel, cuenta con una longitud de unos 200 metros. Adaptada a la estancia con perros. Dispone de papeleras especiales para la recogida de excrementos y un servicio especial de limpieza.

Playas para mascotas en Málaga

Málaga es la provincia que más ha multiplicado las playas caninas en su territorio los últimos años. Marbella, Fuengirola y Torre del Mar son las tres ciudades en las que se pueden observar zonas de baño de este tipo.

Playa de Arroyo Totalán (Málaga)

Se sitúa entre Málaga y Cala Moral. Es de tamaño reducido y ha sido criticada por la falta de limpieza que sufre. A pesar de ello, es una opción estival que te permite disfrutar con tu perro de la Costa del Sol.

Playa El Pinillo (Marbella)

En 2017, el Ayuntamiento de Marbella aprobó la iniciativa de convertir este punto en una playa canina. Se trata de una costa de 1,5 kilómetros de longitud de arena que es poco transitada. Sin duda, un lugar perfecto para divertirte con tu mascota sin molestar a nadie.

Playa de Ventura de Mar (Marbella)

Es otra opción costera que te brinda Marbella para ir con tu perro. Es un área semiurbana que se localiza en la zona más occidental de la Playa de Nueva Andalucía. Desde 2017, es una zona de baño habilitada para canes.

Playa del Castillo (Fuengirola)

Fuengirola puede presumir de tener una de las playas caninas mejor valoradas por los usuarios. Es una zona bastante tranquila en la que la limpieza de las aguas es otro punto a favor de esta costa.

Playa de Piedra Paloma (Casares)

Su antecesora fue la playa de la Sal, una costa dedicada a los perros que tuvo que cerrar en 2015. Un año después, se aprobó la apertura de esta zona playera para perros. Es la tercera playa canina oficial de la provincia de Málaga.

Playa Canina de Torre del Mar

Una de las playas caninas que no te defraudarán. Además de contar con una arena fina y oscura, posee zona de juegos para que tu mascota esté entretenida en todo momento.

Playa Canina de Torre del Mar

Playa para perros de Torrox

Con 300 metros, la playa para perros de Torrox se sitúa junto al faro de la localidad malagueña. Tras su apertura en 2018, Málaga cuenta con una playa canina más en la que poder disfrutar de paseos y momentos de relax junto a nuestras mascotas.

Playa de Arroyo Hondo (Benalmádena)

Esta zona costera al sur de Benalmádena que admite perros destaca por su suelo de roca y arena y sus pequeñas proporciones.

Playa para perros en Córdoba

El hecho de que Córdoba no cuente con zona costera no le impide tener una playa para perros a la que poder acudir con nuestra mascota si este verano nos acercamos de visita a la provincia andaluza.

Playa de Valdearenas (Iznájar)

El Ayuntamiento de Iznájar facilitó dos espacios para perros en el embalse del mismo nombre que lleva la localidad cordobesa. De esta forma, se puede disfrutar junto a nuestro perro de un espacio natural que se ubica en el Lago de Andalucía, donde el hecho de elegir la montaña en lugar de la costa no significa renunciar a un buen baño.

Playas para perros en Asturias 2024

Esta comunidad autónoma tampoco podía faltar a su cita con las playas destinadas a nuestras mascotas. La temperatura más reducida de las aguas y el clima más frío que se contempla en la autonomía, son componentes destacados para pasar unas vacaciones con tu perro.

En la actualidad, solo existen tres playas dedicadas al baño de canes en el territorio asturiano. Las tres zonas costeras a las que nos referíamos son las siguientes.

Playa de El Rinconín (Gijón)

Una parte de esta increíble playa se ha habilitado para ir con perro. Es una opción cada vez más popular gracias, en gran parte, al parque para canes que se contempla en ella.

Cala Saliencia (Cudillero)

Lo más interesante y recomendable de esta área playera es el increíble paisaje que acoge. Los enormes acantilados te permitirán disfrutar de una estampa difícil de contemplar en otro sitio. La parte negativa del lugar: un difícil acceso y una orilla conformada por piedras.

Cala Saliencia (Cudillero)

Playa de Sablón (Bayas – Castrillón)

Los últimos metros de la parte occidental de esta playa son los destinados a los canes. Es considerada la mejor zona costera canina de Asturias. Desde el año 2016 este sector se encuentra abierto al baño con perros.

Playa para perros de Cambaredo (El Franco)

El oleaje moderado y la grava destacan en esta playa para perros de Cambaredo, situada en El Franco. Debemos tener en cuenta el acceso a esta zona costera se compone de un sendero peatonal que está formado por 130 peldaños.

Playas donde admiten perros en Cantabria 2024

El mar Cantábrico es una opción ideal para pasar un verano más fresquito y con menos calor. Esta elección será muy valorada por tu perro que, además, podrá darse chapuzones en diversos puntos de esta autonomía.

Esta comunidad autónoma cuenta con varias zonas costeras en las que tu perro tendrá la opción de refrescarse en aguas limpias cantábricas.

Playa La Maza (San Vicente de la Barquera)

San Vicente de la Barquera es una joya turística en la que tú y tu perro podréis gozar juntos de un baño. La arena fina y las aguas limpias serán dos ingredientes que no os faltarán en vuestro chapuzón. También es denominada la playa de Los Vagos.

Playa La Riberuca (Suances)

Ha sido una de las últimas playas habilitadas para ir con perros en esta comunidad autónoma. Se localiza en la desembocadura del río Saja. Se caracteriza por tener un oleaje calmado y una escasa ocupación.

En Suances se encuentra la playa Riberuca

Playa Arcisero (Castro Urdiales)

Situado al este de la ciudad en un valle entre Cerredo y Peña Helguera, este increíble lugar repleto de esencia te dejará maravillado. Se trata de un paraje natural conformado por piedra y arena, en el que tu mascota gozará de un ambiente único. Deberás tener cuidado con el oleaje, muy alterado en bastantes ocasiones.

Muelle Oriñón (Castro Urdiales)

Es una zona marina donde los pescadores dejan sus barcas. En este ambiente, los perros pueden pasear y nadar libremente por el agua durante todos los meses del año.

Cala Cargadero Mioño (Castro Urdiales)

Reducida cala en la que los perros podrán divertirse y correr todos los días. Un escaso oleaje y una arena con algún que otro canto rodado formarán las panorámicas que contemples en este sitio. Como puedes ver, Castro Urdiales es un municipio idóneo para pasar unas vacaciones con tu mascota.

Playa el Puntal (Somo)

Es una zona de la playa El Puntal. Cierra por el sur la entrada a la bahía de Santander. De los 4,5 kilómetros de longitud que tiene esta zona costera, solo la parte sur está habilitada para que los perros se puedan dar un chapuzón –junto al Muelle de Somo-.

Playa el Puntal en Somo (Cantabria)

Arenal del Jortín (Soto de la Marina)

La localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana acoge esta pequeña y bella zona costera. Arenal del Jortín se caracteriza por ser una playa con un oleaje tranquilo y una ambiente natural único.

Playa de Helgueras (Noja)

Esta localidad cántabra pedía con insistencia una playa para perros y lo logró recientemente. En 2018, el Ayuntamiento de la localidad aprobó una zona para perros reservada al final de la playa de Helgueras. Para conocer toda la información sobre esta nueva costa canina, puedes acceder al siguiente enlace.

Playas para perros en Cataluña 2024

Cataluña es un verdadero paraíso costero que tú y tu mascota no os podréis perder. La costa Dorada, la costa de Barcelona y la costa Brava son tres puntos turísticos claves que aportan paraísos dignos de ver.

Playas que admiten perros en Barcelona

Esta provincia puede presumir de tener un amplio abanico de costas adaptadas para perros. Si tienes pensado ir a Barcelona a pasar unas semanas este verano, tu mascota podrá disfrutar de los baños en el mar tanto como tú.

En el caso de que optes visitar Barcelona con tu perro, aquí te dejamos una guía completa en la que podrás elegir qué hacer en la ciudad Condal durante las vacaciones junto a tu mascota.

Cala Vallcarca (Sitges)

Hablamos de una playa para perros cerca de la zona situada entre Sitges y Castelldefels. Se encuentra en una zona apartada de las típicas multitudes estivales y se ve rodeada de un ambiente natural que encanta a propios y extraños. Esta zona costera de 60 metros de largo y 15 de ancho carece de servicios, pero es considerada una de las mejores zonas para pasar unas vacaciones con tu fiel compañero.

En 2016, el Ayuntamiento de Barcelona habilitó por primera vez un trozo de esta playa para ir con perros. Esta zona del litoral cuenta con 1.200 metros cuadrados de espacio y se localiza en el extremo norte de la costa barcelonesa. Las aguas templadas y limpias, además de una arena fina son ingredientes que no te faltarán en tu baño.

Playa de Llevant (Barcelona)

Playa de Les Salines (Cubelles)

El municipio de Cubelles también ha adaptado una zona costera para que dueños y mascotas puedan gozar de un baño refrescante en verano. Esta área del litoral se encuentra cerca de la torre de la central térmica y está delimitada por espigones. Es un lugar muy recomendable y que acoge a una gran afluencia de gente con mascota.

Playa Canina de Pineda del Mar

La playa de Pineda del Mar otorga un tramo para que las mascotas de los turistas puedan darse un chapuzón. Tu perro y tú podréis disfrutar de la calidad costera de esta zona durante todo el año, las 24 horas del día.

Playa La Picòrdia (Arenys de Mar)

La playa la Picòrdia de Arenys de Mar es un lugar perfecto para disfrutar de una calidad costera insuperable. Desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre, una zona del litoral se encuentra destinada para que los perros puedan bañarse. Sin embargo, en este caso, los únicos canes que pueden entrar en este recinto son los perros censados en el ayuntamiento de Arenys de Mar. A pesar de ello, en esta ciudad te encontrarás con otras playas –como La Muscleramo Cavaió- en las que está permitido ir con perros de cualquier lugar.

Playa Picordia en Arenys de Mar (Barcelona)

Playa de Llevant

El pequeño tramo de la playa de Llevant que admite perros fue inaugurado en 2016, y desde entonces ha cosechado gran éxito ante la gran afluencia de propietarios que han elegido acudir con sus mascotas. Eso sí, cabe recordar que esta playa canina sólo está disponible en temporada de baño.

Playa canina en El Masnou-Montgat

Podrás encontrar esta playa para perros en Barcelona junto a las vías del tren, donde ocupa unos 400 metros lineales de costa en los que la arena fina es idónea para paseos con tu mejor amigo de cuatro patas.

Playa de la Conca, en Malgrat de Mar

La playa para perros más reciente de Barcelona ocupa unos 1.200 metros cuadrados de zona y fue inaugurada el 12 de agosto de 2020.

Playa de Poniente, en Mataró

Esta playa para perros estará disponible a mediados de julio de 2021.

Playas para perros en Girona

Esta provincia catalana tiene la fortuna de acoger en su territorio uno de los litorales más importantes a nivel nacional: la Costa Brava. Tus vacaciones en esta zona con tu mascota no te defraudarán en absoluto. ¡Estás son las playas donde podrás llevar a tu perro!

Playa de La Rubina (Empuriabrava)

Lleva abierta para este uso desde 2012 y es considerada una de las mejores playas caninas de España. Se trata de un paraje repleto de belleza y tranquilidad que se localiza dentro del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá.

Playa Els Griells (l’Estartit)

Esta playa alberga un tramo dedicado a los canes. Es una parte de esta increíble zona costera de poco más de 500 metros cuadrados. El principal inconveniente es su reducido espacio. Aun así, es un lugar digno de visitar con tu perro.

Playa L'Estartit en Girona

Playa del Rec del Molí (l’Escala)

Tu mascota podrá correr por la orilla de esta impresionante playa de arena fina y agua transparente. El entorno semiurbano de la costa, permitirá que tu perro disfrute de unas vacaciones alejadas del estrés y de los agobios de las grandes ciudades.

Playa de Sant Jordi (Llança)

Muy próxima a la frontera con Francia, en la Costa Brava Norte, podemos encontrar esta cala de arena y grava de pequeñas medidas.

Playa de las Barcas (Colera)

También ubicada junto a la frontera con Francia, esta pequeña cala de grava y arena es idónea para aquellos deseosos de relax y tranquilidad en sus vacaciones con su perro.

Playas caninas Port de la Vall y Playa de la Ribera (Port de la Selva)

Estos dos espacios que admiten perros se encuentran delimitados y se debe prestar atención para que no nos coloquemos con nuestra mascota en el resto de playa que no debemos. Las señales verdes nos servirán para situarnos en nuestra zona delimitada y disfrutar junto a nuestro mejor amigo de cuatro patas de un día de playa con su compañía.

Playas para perros en Tarragona

Si Girona y Barcelona son dos provincias ideales para darte un baño apacible con tu mascota, Tarragona no va a ser menos. La Costa Dorada enamora a perros y humanos por partes iguales.

Playa Platjola (Alcanar)

Este increíble paraje virgen se localiza al sur de la localidad de Alcanar. La naturaleza es la cualidad principal que te regala este sitio. No obstante, cuenta con algunos defectos, como la cercanía a la carretera y su tamaño estrecho.

Playa Platjola en Alcanar (Tarragona)

Playa La Balsa de La Arena (Deltebre)

La arena fina y su gran amplitud la convierten en una de las playas caninas mejor valoradas en nuestro país. Se sitúa al final del Paseo Marítimo de Riumar. Todo aquel que pisa esta parte del litoral con su perro, sale totalmente satisfecho de sus vacaciones.

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrills)

Tarragona también te brinda una playa en Cambrills para pasar unas horas con tu perro. No es recomendable pasar todas las vacaciones en esta zona de baño, puesto que tiene bastantes piedras. A pesar de ello, cuenta con determinadas instalaciones que no todas las playas de este tipo poseen –como duchas para perros y duchas para personas-.

Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar)

Estas dos pequeñas calas de roca y arena aseguran una tranquilidad que quizá nos resulte más complicado de encontrar en otras playas para perros más frecuentadas. Eso sí, no olvides que los paseos pueden ser incómodos por la presencia de piedras y que su acceso tampoco es tan sencillo como quizá debería.

Playa Punta del Riu (Mont-roig del Camp)

El extremo sur de Miami Platja cuenta con esta playa que admite perros junto a la desembocadura del río Llastres desde 2017. El suelo de arena fina es ideal para los paseos en familia con nuestro perro.

Cala de la Torrota (Roda de Berà)

La última playa habilitada para perros en Tarragona es una zona costera de pequeño tamaño que cuenta con un acceso complejo de roca y arena. Conviene acudir cuando la marea se encuentra baja para mayor comodidad.

Playas que permiten perros en la Comunidad Valenciana 2024

Si te gusta la Comunidad Valenciana y tienes uno o varios perros estás de enhorabuena. Muchos son los lugares en los que podrás gozar de unos días de descanso con tu mascota en esta autonomía. ¡Descúbrelos!

Playas para perros en Valencia

La provincia de Valencia es un referente vacacional de nuestro país. Por este motivo, no extraña que haya aprobado determinadas zonas costeras para el baño de canes. El disfrute de tu mascota está garantizado en esta zona.

Playa El Brosquil (Cullera)

Playa de Pinedo (Valencia)

Cerca del puerto, se sitúa este enclave perruno muy recomendable. Esta parte del litoral permanece abierta únicamente en temporada de baño, época en la que están instalados los servicios. Fuera de estas fechas, los perros tienen la entrada prohibida.

Playa de La Torreta (El Puig)

Es un lugar ideal para sentir la naturaleza con tu fiel compañero. Se debe acceder a ella en coche y está formada por piedras y arena. No te preocupes por el oleaje, las aguas de la zona son bastante apacibles.

Playa para perros de Alboraya

Esta pequeña zona costera de Valencia que admite la entrada de perros se sitúa al norte de la capital del Turia y no admite el baño de las mascotas.

Playas pet friendly en Alicante

Alicante es un destino que nunca deja insatisfecho a nadie. La satisfacción del viaje será mayor al compartir con tu perro unos días en costas con unas aguas envidiables. ¿Qué playas caninas hay en Alicante?

Caleta dels Gossets (Santa Pola)

Desde que fuera inaugurada en 2016, la playa dog friendly ha demostrado ser una de las mejores costas destinadas para perros de España. En esta zona, Santa Pola acoge fina arena y alguna que otra piedra. Es una de las calas que forman las llamadas Calas del Cuartel.

Perro bañándose en la caleta dels Gossets (Santa Pola)

Playa de Agua Amarga (Alicante)

La capital de provincia acoge entre ella y Urbanova esta playa para mascotas en la que se pueden bañar los canes. Cuenta con todo tipo de servicios que te harán la estancia mucho más cómoda: sombrillas adaptadas, papeleras específicas, quiosco donde se vende comida para perros, etc. Aunque tiene un abanico amplio de prestaciones, hay que recordar que solo se localizan en temporada alta.

Playa Mar y Montaña (Altea)

Tradicionalmente, esta era una zona costera muy frecuentada por gente con perro. Sin embargo, el riesgo de multa existía. A partir del año 2016, todo esto cambió, puesto que se permitió legalmente el acceso a canes.

Playa Punta del Riu (Campello)

Sustenta el título de ser la primera playa alicantina en conceder la entrada a perros. En la desembocadura del río Seco, esta pequeña costa de cantos rodados tiene a su alrededor una naturaleza plena. Los perros disfrutan de una zona marina única frecuentada por surfistas.

Playa Barranc D’Aigües (Campello)

Aparte de ser la precursora de este tipo de playas en la provincia de Alicante, Campello da más de una opción para divertirte con tu perro en la costa. La playa Barranc D’Aigües es otra alternativa turística canina con una naturaleza mayor que la de Punta Riu. Los cantos rodados también formarán las estampas de esta costa.

Playa Villera del Xarco (Villajoyosa)

No es una de las opciones más recomendables, pero, al fin y al cabo es una opción estival más para compartir con tu can. Su acceso es complicado y está formada por piedras. Aun así, no es una mala opción para pasar unas horas con tu fiel compañero.

Playa de la Escollera Norte (Denia) (No disponible)

A pesar de permitir la entrada a perros, sustenta varias críticas. La poca arena y la excesiva suciedad de las aguas son sus puntos desfavorables. Lo mejor: la tranquilidad y la naturaleza que rodean a este paraje marino.

Punta Margalla y Cala del Moro (Torrevieja) Inhabilitadas en 2020

Estos dos tramos del litoral se ubican muy próximos al casco urbano de la localidad de Torrevieja fueron habilitados en 2018 y son otras opciones a tener en cuenta si estamos pensando en acudir a una playa para perros en Alicante.

Cala Rocío (Torrevieja)

Una pequeña cala ubicada en el Sur de Torrevieja.

Cala Les Urques (Calpe)

Podemos encontrar esta playa de pequeño tamaño y de suelo salvaje y pedregoso situada junto al puerto deportivo de la localidad alicantina de Calpe.

Playas que admiten perros en Castellón

Es probable que te hayas planteado visitar Castellón con tu mascota. Pues bien, ahora el viaje que hagas será más completo que nunca gracias a las distintas playas que permiten el acceso de perros.

Playa de Aiguaoliva (Vinarós)

Esta pequeña cala está perfectamente acondicionada para que tu mascota y, sobre todo, tú podáis gozar de unas horas de baño y diversión sin precedentes. Esta localidad acoge una playa de cantos rodados única en Castellón.

Perro jugando en la playa de Aiguaoliva en Vinarós

Playa de Les Llanetes (Vinarós)

Se trata de la segunda playa canina aprobada por el ayuntamiento de este municipio en julio de 2016. Está muy próxima al Paraje Natural de Sòl de Riu, por lo que la esencia natural será un ingrediente que no le faltará a tu baño. Totalmente recomendable pasar unos días cerca de esta cala que te permitirá tener unas vacaciones impagables con tu perro.

Playa L’Estany (Alcossebre)

Formada por cantos rodados y arena, destaca por los buenos accesos y por ofrecer aparcamientos a sus visitantes. Es una zona recogida que te posibilita visualizar paisajes marinos hermosos.

Playa Belcaire (Moncófar)

Playa de arena y grava en la que se ha habilitado un acceso y una zona que permite la entrada de perros desde julio de 2017.

Playa El Barranquet (Benicarló)

Desde junio de 2018 es la última playa para perros de la Comunidad Valenciana que se ha incorporado para disfrute de canes y sus propietarios. A pesar de contar con tan sólo con 300 metros de zona, resultará una buena opción para quien desee un buen baño y un paseo con su mejor amigo peludo.

Playas para perros en Galicia 2024

Galicia siempre es una buena opción turística. A los numerosos hoteles que admiten perros se les suman varias costas para que nuestro fiel compañero se refresque este verano. Tanto Pontevedra como A Coruña recogen determinadas orillas dedicadas a ellos.

Playas que admiten perros en Pontevedra

Esta provincia gallega congrega varios puntos costeros en los que tu mascota podrá pasear y bañarse libremente.

Playa de O Espiño (San Vicente do Mar)

Se localiza al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras, en O Grove. Los 75 metros de largo de arena blanca de esta playa transmiten una tranquilidad única que sabrás aprovechar con tu perro. No te preocupes por el oleaje de la zona, es igual de calmado que el ambiente que se respira en el lugar.

Playa de Cunchiña (Cangas)

Podrás acudir con tu perro a esta playa siempre en verano. Tiene una longitud de 100 metros y está compuesta por una arena inconfundible. Las aguas apacibles no pondrán en peligro a tu mascota. Una pega que se le puede poner a esta playa es que no cuenta con servicios de ningún tipo.

Playa de Cesantes y Chapela (Redondela)

Redondela también se unió en 2016 a la aprobación de playas caninas. Como consecuencia, dos lugares fueron destinados al baño de perros y mascotas. La parte central de la playa de Cesantes fue una de las zonas elegidas. En el caso de Chapela, el lugar destinado al baño de canes se sitúa entre dos puertos deportivos del paseo de Cardona.

Perro negro jugando en la playa de Cesantes y Chapela (Redondela)

Playa O Castelete (Vilagarcía de Arousa)

Los numerosos bañistas que cada año acudían a este lugar con sus mascotas fue el punto de inflexión para que, en 2016, se concediera la opción de acudir con perros. El problema más destacado es que la playa se encuentra muy próxima a la carretera.

Playas para perros de A Foz y A Calzoa (Vigo)

Desde que se habilitaran en mayo de 2018, estas dos zonas costeras que admiten perros se sitúan juntas y ofrecen la posibilidad de disfrutar de la playa junto a nuestras mascotas.

Playas de perros en A Coruña

En A Coruña también hay playas caninas, concretamente dos. La playa del Arenal y la playa de Ares son las dos áreas en las que pasarás momentos costeros con tu mascota.

Playa del Arenal (Proba do Caramiñal)

La arena fina característica de esta zona costera es ideal para que tu mascota goce de unas vacaciones perfectas con su dueño. La tranquilidad es otro punto fuerte de este edén gallego.

Playa canina de Ares

La playa de Ares habilita el último tramo de la playa antes de llegar al puerto para que los perros puedan bañarse sin complicaciones. Es una de las zonas costeras más populares y mejor valoradas por los usuarios.

Playa de la Magdalena (Cabanas)

Una pequeña y preciosa playa de arena con unas aguas limpias y transparentes.

Vista aérea de la playa canina de Ares

Playa para perros en Lugo

Lugo también cuenta con una zona costera que permite el acceso a perros junto con sus propietarios.

Playa de Punta Corveira (Barreiros)

Playa de pequeño tamaño pero de gran belleza por su apariencia exótica en la que las rocas predominan en la arena. El acceso es complejo y se encuentra ubicada a continuación de la Playa de Lóngara.

Playas para perros en Islas Baleares 2024

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza visitar las islas Baleares con su mascota? Cada una de las playas y calas que verás en este archipiélago te enamorará y, en algunas, podrás ir con tu mascota sin ningún tipo de problema.

Playas para perros en Ibiza

En la isla de la fiesta y de la diversión contemplamos dos pequeños rincones mágicos que no te dejarán indiferente en Santa Eularia del Riu.

Santa Eulalia del Riu

Como ya hemos dicho, hay dos zonas destacadas en esta zona costera. La primera la encontramos en Es Faralló, caracterizada por un fácil acceso y formada por 20 metros de orilla. El segundo tramo son los últimos 10 metros de la desembocadura del río y una pequeña área de costa virgen.

Es Viver

También podrás encontrar otra playa para perros en la zona de Es Viver, que cuenta con un acceso por la calle Quartó de Balanzat.

Playa de Santa Eularia del Riu

Playas con perros en Mallorca

La isla de Mallorca da un abanico de opciones más amplio para gozar de la playa con nuestro perro. Hasta seis son las opciones estivales caninas que te encontrarás en esta costa.

Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca)

Este enclave magnífico se localiza en un espacio natural protegido entre el Coll d’en Rabssa y C’an Pastilla. Destaca por ser un lugar rocoso con pequeñas calas, en las que los perros pueden pasear con total libertad en las zonas que así lo señalizan.

Cala Blanca (Andratx)

Desde 2014, esta pequeña playa de roca está habilitada para que los perros puedan darse un chapuzón. Los canes podrán entrar durante todo el año, aunque el acceso a la misma es un poco complicado.

Playa de Llenaire (Port de Pollença)

Un tramo de esta conocida playa mallorquina se destina al disfrute de nuestras mascotas. Aunque sea una playa de roca y piedra, es un área costera recomendable para ir con perros por los pinos que alberga a sus espaldas. De esta forma, a nuestro amigo no le faltará en ningún momento sombra. Hay una serie de normas a cumplir y la zona se encuentra delimitada claramente.

Playa de Na Patana (Santa Margarida)

Es una playa virgen que alberga un pinar a sus espaldas. El ambiente natural que se respira en la zona es único y es totalmente recomendable pasar un día en la playa junto a tu perro. La poca profundidad de las aguas es otro punto a favor de este lugar de baño.

Playa de Na Patana (Santa Margarida)

Cala dels Gats (Calvià)

Es una cala pequeña que contiene piedras y arena. Si acudes a este lugar con tu mascota podrás visualizar un paraíso marino impagable que te encantará repetir una y otra vez.

Punta des Marroig (Calvià)

Está situada entre dos playas: Palmanova y Es Carregador. La función principal de este enclave es la de mirador. Las vistas que contemples desde aquí te impresionarán y, por supuesto, te terminarán enamorando de Mallorca. Este mirador cuenta con una pequeña cala en la que tu perro se bañará sin ningún problema legal.

Playa de Sa Marjal (Son Servera) (No disponible)

Esta playa balear destaca por su amplio espacio y se encuentra próxima a la Costa de los Pinos, o montañas de Son Jordi como se le denominaba tiempo atrás. Los pinos que envuelven el entorno y el agua cristalina nos aseguran paz, tranquilidad y relax para una estancia feliz propia de unas vacaciones o días libres en los que disfrutar junto a tu mejor amigo peludo.

Playas que admiten perros en Menorca

Menorca también se suma a la maravillosa moda de las playas caninas y, de momento, contiene tres calas en las que se permite el baño de perros.

Cala Binigaus (Es Migjorn Gran)

Es la playa canina más transitada de las tres que existen en Menorca. Su acceso es fácil en coche. Tiene restricciones horarias: solo se puede ir con perros desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana. Por lo tanto, no es una buena opción si lo que quieres es pasar todo el día en la playa con tu mascota. Para esa opción estival, tenemos las otras dos calas. Además los canes deben ir atados.

Cala Binigaus (Es Migjorn Gran)

Cala Escorxada (Es Migjorn Gran) (No disponible)

Las aguas turquesas y la arena fina forman estampas hermosas difíciles de olvidar en esta cala. Contemplar la belleza de este sitio no es tarea fácil, puesto que su acceso es complicado. Tienes la posibilidad de acceder con tu perro siempre que quieras. ¿La mejor opción para llegar a esta cala? Dejar el coche en la cala Binigaus y caminar por una pequeña senda hasta llegar a este rincón único.

Cala Fustam (Es Migjorn Gran)

Si era complicado llegar a la cala Escorxada, lo de la cala Fustam lo supera. Tienes que aparcar el coche en Binigaus y caminar cerca de una hora para llegar a este edén costero. Obviamente, es una playa con poca afluencia de gente. Otra opción es la de llegar a ella en barco.

Playas para perros en Islas Canarias 2024

Todos aquellos que siempre habéis soñado con un baño oceánico con vuestra mascota en pleno archipiélago canario estáis de enhorabuena. Cada vez más islas se unen a esta tendencia estival que permite a los canes refrescarse en las costas.

Playas para perros en Gran Canaria

Una de las dos capitales canarias no puede defraudar al visitante. Esta isla cuenta con varias playas caninas impresionantes y que gustan mucho.

Playa de Bocabarranco (Telde)

En plena desembocadura del barranco de Jinámar, esta playa semiurbana fue la primera de todas las islas Canarias en considerarse apta para perros. Cuenta con servicios adaptados como papeleras y cuenta con una longitud bastante considerable (1.000 metros). Totalmente recomendable que pasees con tu perro sobre su arena oscura. ¡Cuidado con el oleaje!

Playa de los Tres Peos (Agüimes)

Se encuentra al sur de la playa de Vargas. Es una pequeña zona costera con una arena dorada y se localiza entre dos salientes rocosos. Es considerada una de las playas más bonitas para acudir con tu mascota. Sin duda, un lujo que te brinda el archipiélago canario.

Playa de los Tres Peos en Agüimes

Playa de Los Cuervitos (Agüimes)

Para acceder a ella, debes andar desde la playa de los Tres Peos. Tampoco cuenta con ningún tipo de servicio, lo que provoca que el ambiente natural sea extraordinario. Es una cala minúscula formada por rocas. Cada mascota que acude a esta zona disfruta del entorno como en ningún sitio.

Playas que admiten perros en Lanzarote

Lanzarote tampoco se queda atrás en cuanto a playas caninas se refiere. Dos han sido las costas habilitadas para que los canes puedan bañarse libremente junto a sus dueños.

Playa de Las Coloradas (El Afre)

No es una playa canina al cien por cien, puesto que el acceso de perros está delimitado por franjas horarias. Los perros solo pueden entrar y bañarse en esta playa de 7:00 a 10:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Al estar en pleno casco urbano de la playa Blanca, se puede acceder a los distintos servicios de la misma.

Playa de la Guacimeta (San Bartolomé)

Esta sí que es una playa pet-friendly de forma completa, puesto que cualquier época del año a cualquier hora podrás entrar con tu perro. La arena fina y el ambiente que se respira es ideal para gozar de unas vacaciones con tu mascota.

Playa de la Guacimeta (San Bartolome)

Playas para perros en La Palma

Por el momento, La Palma solo cuenta con una única playa destinada al baño de perros y personas. Es una opción estival que no debes descartar.

Playa de Los Guirres (Tazacorte)

Cuenta con otras denominaciones como El Volcán o Playa Nueva. Se sitúa cerca de Puerto Naos. La mitad norte es el tramo de la costa que se encuentra reservado para acceder con perro. Es un edén perfecto para pasar varios días con amigos y con la compañía de tu mascota. La calidad de la zona está corroborada por cada uno de los usuarios que la visitan.

Playas para perros en Tenerife

La isla de Tenerife también va sumando enclaves costeros caninos según pasan los años. Tres son los lugares en los que tu perro puede bañarse sin estar prohibido.

Playa El Puertito (Güímar)

Esta playa cuenta con una gran extensión. Una parte de la misma, el extremo sur, está destinada para el acceso de perros. La arena oscura y las aguas tranquilas son los dos componentes claves de esta zona playera. Al ser urbana, cuenta con todo tipo de servicios y plataformas para hacerte la estancia mucho más cómoda.

Playa El Cabezo (San Miguel de Abona) (No disponible)

Aparcamientos, servicio de limpieza y unas aguas apacibles son ingredientes que no te faltarán cuando vengas a este rincón atlántico con tu perro. Destaca su proximidad al Médano y su longitud de 260 metros.

Playa El Cabezo en San Miguel de Abona (Tenerife)

Playa de El Confital (San Miguel de Abona)

San Miguel de Abona hace doblete con esta pequeña playa. Estamos convencidos de que tu mascota disfrutará tanto como tú en el entorno que te regala este paraje natural. Cuenta con servicios múltiples que, entre otras cosas, mantienen la zona costera lo más limpia posible.

Playa El Callao / Las Bajas (Arona)

Ubicada al sur de Tenerife compuesta por roca y arena y no suele haber mucha gente. Ideal para disfrutar con tu perro. Pero no tiene servicios, así que no te olvides de llevar la comida y bebida suficiente para ti y tu mejor amigo de cuatro patas.

Playas para perros en Murcia 2024

¿Cómo nos iba a faltar la Región de Murcia en esta guía de playas para perros? La Costa Cálida es una garantía vacacional que te permite viajar con tu perro a numerosas playas. ¡Te contamos cuáles son!

Las zonas costeras murcianas habilitadas para perros se suman año tras año. Descubre las cuatro opciones estivales que esta comunidad te brinda.

Playa de Las Moreras (Mazarrón)

Si lo que te gustaría es pasear con tu mascota mientras sientes la suave brisa marina del Mediterráneo, este es tu lugar ideal. El suelo de arena dorada y gruesa es un lugar ideal para caminar con tu fiel compañero por la orilla, mientras pasas unas vacaciones inolvidables. Es una playa semiurbana accesible para perros los 365 días del año.

Playa del Gachero (Mazarrón)

Las piedras componen el suelo de esta playa urbana del municipio de Mazarrón. Es una zona ideal para acudir con tu perro: tiene poca afluencia de bañistas, posee un oleaje bastante apacible.

Amanecer en playa del Gachero (Mazarrón)

Playa de Covaticas (Mazarrón)

Es complejo acceder a ella, pero merece la pena. Alberga una belleza indescriptible que pondrá la guinda a unas vacaciones soñadas. El suelo de la misma está formado por arena, cantos rodados y grava. Se trata de un lugar muy recomendable para disfrutar con tu mascota.

Playa de La Cañada del Negro y Cala de Mijo (Águilas)

Por el momento, es la primera playa pet-friendly de Águilas. El ayuntamiento de esta localidad aprovechó la poca cantidad de bañistas que se congregaba y el oleaje calmado para permitir la estancia de perros en esta zona. Es de fácil acceso tanto si queremos ir andando o en coche. La Cala de Mijo ha sido la última playa para perros habilitada, recibiendo críticas por sus mejorables condiciones.

Playa La Calera (Cartagena)

Habilitada desde el verano de 2019, esta pequeña playa de roca y arena gruesa se ubica al sur de Cartagena y supone una opción interesante para cualquier propietario que desee acercarse con su perro.

Ya sabes, si este verano no sabes a qué playa para perros ir, aquí tienes un montón de opciones. Pero, además, puedes ver nuestra guía de escapadas con perros en verano  que seguro que te dará interesantes ideas para viajar con tu perro.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

9 comentarios

  1. Hola, desde la Asociación Canina Do Grove, A.CA.DOG, os informamos que desde finales de Agosto O´Grove (Pontevedra) cuenta con una Nueva Playa Canina.

  2. Un listado muy bueno, me guardo el artículo en favoritos 🙂

  3. Las playas para perros, al menos en Asturias, son pocas, mal comunicadas y sin servicios. Son los despojos que nos dejan a los que queremos que nuestro amigo disfrute con nosotros. La mayoría con difícil acceso, o con más de 130 escalones para acceder a la misma.
    UNA TOMADURA DE PELO!!!

  4. Bocabarranco en Telde es una playa de piedra y mucho oleaje ni tu perro se baña ni te puedes bañar, una playa de perro debería de ser una playa de arena que tú y tu mascota se puedan meter y disfrutar de un baño, sin miedo a que se lo lleve una ola de la marea tan fuerte que hay, habiendo miles de playas en la isla podrían habilitar una para poder acudir con nuestra mascota

  5. No recomiendo la Playa de Camposoto (San Fernando), te hacen andar muchísimo sobre arena que quema, mal acondicionado, te envían al quinto pino y para colmo el perro no puede estar suelto, es ridículo estar solo y el perro atado después del “paseito” . Si teneis niños ni os lo planteeis, yo pringue!

  6. La playa canina de camposoto es un TIMO y una estafa publicitaria clamorosa. Más de 2 km andando por la arena ardiente entre las dunas desde el aparcamiento más cercano, para que al llegar (si lo logras) tu perro tenga ampollas en las patas y tenga que permanecer todo el tiempo atado sin poderlo soltar ni para bañarte con él (en caso contrario te multan), y solo puede estar "libre" junto a otros perros AL SOL ARDIENTE DE ANDALUCÍA (que en verano puede sobrepasar los 40º C en un recinto tipo "jaula grande".

    • Totalmente de acuerdo, que mal dia pasamos

  7. Que yo conozca, falta la playa de Cabanas, en Pontedeume (A Coruña). Es uno de los extremos de una de las playas más bonitas de la zona. Arena fina, poco oleaje, gran pinar y todos los servicios. Muy recomendable

  8. Me gusta, pero no hay playa para perros en Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *