Ya hay ganadores de los Premios Vida Sana 2018

Se presentaron un total de 111 proyectos de los cuales 83 pertenecen a la modalidad Creciendo en Salud y 28 a Forma Joven. Los centros educativos ganadores de los Premios Vida Sana, que se entregarán el próximo mes, recibirán un premio de 4.000 euros y, los 14 finalistas, un reconocimiento de 800 euros.

jurado de los Premios Vida Sana 2018: De izquierda a derecha, sentados, Mª Dolores Fernández, Jefa de Servicio de Promoción y Acción Local en Salud, Consejería de Salud; Antonio María Claret García, Presidente del Consejo Territorial de Caser en Andalucía; Remedios Martel, Directora General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Consejería de Salud; Mercedes Suarez, Jefe de Servicio de Evaluación y Control de Programas, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. De pie, Juan Sitges, director de la Fundación Caser; Ana Artacho, coordinadora de proyectos de la Fundación Caser; Manuel Martín, Jefe de Servicio de Planes y Programas Educativos, Consejería de Educación; José Manuel García-Olmo, Director Territorial Sur de Agentes y Corredores de Caser y Francisco Gabriel Fernández, Asesor Técnico de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Fundación Caser y la Junta de Andalucía han hecho oficiales los ganadores de los Premios Vida Sana 2018, que se entregarán el próximo 7 de junio. Unos galardones que, con ésta, cuentan por su segunda edición, y cuyo objetivo primordial no es otro que el de dar visibilidad e impulso a todas aquellas iniciativas que estén encaminadas a la promoción de la salud y de hábitos de vida saludables. Con especial atención a la prevención de la obesidad infantil y juvenil entre los estudiantes de los centros escolares andaluces.

A la nueva convocatoria de estos premios, que se celebraban por primera vez el pasado año, se han presentado más de un centenar de proyectos. De los que un total de 83 pertenecían a la modalidad Creciendo en Salud, dirigida a alumnos de primaria, y otros 28 a la modalidad Forma Jovenpensada para los alumnos de los cursos de secundaria.

El ganador de la categoría Creciendo en Salud ha sido el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo de la Vera Cruz, del municipio de Iznatoraf (Jaén) por su proyecto “Mi avatar y yo recargamos la Tarjeta de Identidad Deportiva”. Una iniciativa de “gamificación” en la que los alumnos del centro crearon un avatar personalizado cuya misión es la lograr un estilo de vida saludable a lo largo de todo el curso escolar, así como una tarjeta de identidad deportiva (TID).

Mientras que en el caso de la categoría Forma Joven ha sido el Instituto de Educación Secundaria Marismas de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) quien ha resultado vencedor gracias a ¡Engánchate a una vida saludable!, un proyecto en el que se han englobado diferentes iniciativas, como talleres, campañas, huertos o convivencias saludables, entre otros. Todas ellas centradas en la promoción de la salud y en los hábitos saludables.

Como ganadores del certamen cada uno de los centros de educación recibirá una dotación económica de 4.000 euros. Mientras que el resto de finalistas de los premios -un total de 14, de diferentes institutos y colegios de Andalucía- recibirán un reconocimiento a sus iniciativas en favor de los hábitos saludables y una dotación de 800 euros.

Para elegir a los finalistas se constituyó un jurado provincial, que eligió a hasta 10 finalistas. Mientras que para decidir quién se han hecho con los galardones, se ha contado con un jurado autonómico en el que han tomado parte miembros de diferentes Consejerías de la Junta y del Consejo Territorial de Caser.

El director de la Fundación Caser, Juan Sitges, destacado que están “muy satisfechos” de haber celebrado una nueva edición de los Premios Vida Sana, en colaboración con el gobierno andaluz. Señalando que “notamos cada vez mayor interés e involucración de los centros y de los chavales para generar hábitos saludables en su día a día. Este tipo de iniciativas van en la línea de los objetivos de la Fundación Caser para los que seguimos trabajando, que se centran en desarrollar acciones de promoción de la salud y el bienestar social así como fomentar la atención social, la conciliación de la vida familiar y profesional, la solidaridad y la responsabilidad social”.

seguro médico

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *