El presidente de MAPFRE, financiero del año según ECOFIN

Antonio Huertas, CEO de MAPFRE, va a ser galardonado como Financiero del Año 2018 por decisión del jurado de los premios ECOFIN, que han reconocido su labor al frente de la compañía y de la fundación de la misma, destacando su papel como impulsor de la innovación. 

El premio Financiero del Año de ECOFIN es un galardón que da reconocimiento al trabajo de aquellos altos directivos cuya labor haya supuesto un verdadero ejemplo a seguir para el sector financiero y empresarial, teniendo en cuenta tanto sus logros recientes como su trayectoria reciente y sus éxitos a nivel de liderazgo.

Los componentes del jurado de los premios ECOFIN, más de una treintena de representantes del mundo empresarial y financiero, han debatido y votado a los mejores del 2018. De esta deliberación ha salido reconocido como Financiero del Año 2018  Antonio Huertas, presidente MAPFRE y Fundación MAPFRE, poniendo en valor su papel  “como un decidido impulsor de la innovación en el éxito empresarial”.

Antonio Huertas el presidente de MAPFRE es nombrado financiero del año en los premios ECOFIN 2018

Además, el máximo dirigente de la compañía de seguros ha sido señalado también en este galardón “uno de los principales abanderados del movimiento que defiende el establecimiento de un sistema socio-económico sostenible y más humano, en el que los principios éticos vuelvan a dirigir la actuación de las empresas”. Destacando también desde ECOFIN que “el presidente de MAPFRE ha participado en el desarrollo de proyectos tecnológicos de alto nivel, lo que le ha permitido conocer a fondo el mundo de la tecnología aplicada a la empresa”.

Los miembros del jurado de ECOFIN subrayaban, del mismo modo, el papel de Huertas en la transformación de MAPFRE. Algo a lo que se une su destacable trayectoria en puestos de responsabilidad como ser vocal del PEIF (Pan European Insurance Forum) y del EFR (European Financial Services Round Table), miembro de The Geneva Association, patrono de la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Carolina, la Fundación Museo Reina Sofía, la Fundación Ortega Muñoz, la Fundación Mujeres por África, la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Pro CNIC y presidente de Alumni de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Consejo España-Brasil.

Además Huertas tiene experiencia en proyectos tecnológicos de alto nivel, lo que, según ECOFIN, le ha dado la suficiente experiencia para liderar de forma decidida y efectiva la transformación de MAPFRE. Por último, han señalado su figura como la de un “abanderado del movimiento que defiende el establecimiento de un sistema socio-económico sostenible y más humano, en el que los principios éticos vuelvan a dirigir la actuación de las empresas”.

El presidente de MAPFRE, financiero del año según ECOFIN
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *