Princesas Disney con perros que ayudan a personas con trastornos

Los personajes de Disney han sido utilizados en innumerables ocasiones como fuente de creación para que artistas desarrollen su imaginación y los unan con un tema de interés diferente que cause un gran impacto. El último ejemplo tiene como protagonistas a algunas de las princesas de la famosa franquicia, ilustradas junto a sus perros de servicio.

La Bella durmiente y su perro de servicio.

El artista Arien Smith ha querido plasmar la importancia de los perros de servicio especializados en trastorno y lo ha conseguido de manera distintiva e impactante con su obra Royal Service Dogs. Se trata de un conjunto de ilustraciones en las que podemos ver a algunas de las princesas más famosas de Disney con discapacidades, acompañadas cada una de ellas con sus canes de servicio que se encargan de ayudarlas.

Así, las fotografías nos muestran a Bella, Blancanieves, Aurora, Cenicienta, Pocahontas, Rapunzel y Tiana con sus perros de servicio, a los que sin duda ha querido hacer referencia Smith para valorar y transmitir el honorable trabajo de los mismos al ayudar a personas que padecen trastornos y otros desórdenes.

Un trabajo con el que su autor desea sensibilizar y crear conciencia acerca de los beneficios que les supone a las personas con discapacidades contar con la ayuda y la compañía de estos animales. Del mismo modo, el artista también se ha referido con Royal Service Dogs de forma crítica a la ausencia de personajes con este tipo de discapacidades, al mismo tiempo que defiende sus derechos.

Todas y cada una de las princesas están retratadas junto a sus perros de servicios, que se encargan de ayudarlas en sus diferentes discapacidades o trastornos que se encarga de explicar en cada ilustración su autor.

En el caso de Blancanieves, alérgica a a varios alimentos, su mejor amigo peludo tiene la función de detectar alérgenos en sus manzanas, dada la historia del mundialmente conocido cuento de hadas.

Tiana padece autismo, y su perro de tamaño reducido se encarga de proporcionar a su princesa estímulos táctiles para que pueda relajarse con mayor facilidad en aquellos episodios de ansiedad o sobreexcitación.

Los perros de servicio pueden avisar a las personas con diabetes si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado elevado o muy bajo mediante un leve toque. Así actúa el can de Pocahontas con su mejor amiga humana.

Rapunzel padece trastorno de identidad disociativo y de estrés postraumático, pero tiene a su perro de servicio que con estimulación táctil le facilita la conexión con la realidad, además de mayor comodidad.

El desorden de ansiedad generalizada está presente en Bella. Su perro le alerta si alguien se acerca por detrás cambiando su postura a una posición de bloqueo y contraria a ella para evitar así un posible ataque de ansiedad.

La narcolepsia es real para la Bella durmiente, pero su can está preparado para sostener su cabeza y evitar cualquier golpe cuando sufra un episodio de somnolencia.

Y por último, Cenicienta, que con fibromialgia, su mejor compañero peludo colabora y le ayuda sin dudar a quitarle los zapatos, una acción para la que quizá ella se encuentre incapaz.

Si te ha interesado esta noticia, te animamos a consultar la galería de fotos que demuestra que los perros se parecen a sus dueños

seguro veterinario para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Un comentario

  1. A mi me gustan mucho las princesas por que nos cuentan muchas cosas nuevas.
    Aventuras que a los niños les gusta muchisismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *