Qué hacer con un coche viejo

Existen muchos motivos por los que en varias ocasiones queremos deshacernos de nuestro antiguo coche y no dejamos de preguntarnos: ¿qué hacemos con el coche viejo?

Cómo deshacerte de tu coche viejo

Seguramente no conozcamos todas las posibilidades que tenemos para deshacernos de nuestro viejo coche, pero ya os adelantamos que son unas cuantas.

Diferentes opciones para sacarle partido a nuestro coche viejo

A diferencia de lo que muchas personas piensan, sacarle partido a un coche viejo no es tan difícil ni tan atareado. Veamos todas las opciones que podemos barajar para deshacernos de nuestro coche viejo.

Entrega tu coche viejo al concesionario

La primera posibilidad es la más adecuada cuando lo que queremos es cambiar nuestro coche viejo por uno nuevo. En este caso lo mejor es hablar directamente con el concesionario dónde estamos pensando comprar el nuevo vehículo y que nos digan exactamente que descuento nos harían si entregamos nuestro coche viejo.

Tened en cuenta que esta práctica tan habitual para conseguir una rebaja en el precio final de nuestro nuevo coche, puede no llegar a ser factible si el concesionario en cuestión no acepta el viejo coche. En este caso podemos probar en otro concesionario o decantarnos por otra opción diferente como las siguientes que vamos a explicar.

Vende tu coche viejo a un particular

Poner nuestro coche viejo en venta es una de las mejores opciones si el vehículo aún puede circular y pasa la ITV sin grandes problemas.

Mucha gente con el carnet de conducir recién sacado puede estar interesada en adquirir un coche viejo para empezar a perder el miedo sin estar pendiente constantemente de hacerse algún rasguño que otro.

Existen muchas páginas web dónde es muy fácil colgar un anuncio con el coche viejo que queramos vender. Forocoches, coches.net, mercadoracing.com, milanuncios o vibbo son sólo algunos de los múltiples sitios web dónde podemos encontrar anuncios de coches de segunda mano.

Publicar un anuncio es tan fácil como hacerle 4 fotos a nuestro coche viejo, entrar en la página web que elijamos para colgar el anuncio, darse de alta y…publicar. ¡Pan comido!

Hay que tener paciencia y poner un buen precio, si pedimos un demasiado por nuestro vehículo, no seremos capaces de venderlo nunca.

Además, también encontramos diferentes sitios dónde nos hacen una tasación gratuita de nuestro coche viejo y nos lo compran independientemente de la marca, el modelo, el año e incluso el estado del vehículo. Los más conocidos son compramostucoche.es y canalcar.es, entre otros muchos.

Pregunta en un taller, pueden estar interesados en tu coche

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, aún tenemos más. Un taller siempre es un buen sitio para dar a conocer que vendes tu coche, pero además el propio taller puede estar interesado en adquirir tu coche.

Muchos talleres compran coches viejos, los ponen a punto haciéndoles los arreglos que necesiten y los vuelven a poner a la venta. También puede ser que estén interesados en comprar algunas piezas sueltas del coche viejo. ¡En los talleres se reutiliza todo!

Última opción: el desguace

Cuando nuestro vehículo no da más de sí porque ya no pasa la ITV y ni siquiera arranca, lo único que podemos ofrecerle a nuestro coche viejo es un descanso bien merecido en un desguace o en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

Normalmente un desguace no va a pagarnos por entregarle un coche viejo, pero puede ahorrarnos el coste de la grúa y de los trámites necesarios para dar de baja el vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT). En algunos casos puede que las piezas de nuestro coche viejo le interesen a alguien. Si es así, el desguace nos puede ofrecer algo de dinero, una cantidad que difícilmente superará los 150€. El truco es intentar visitar cuantos más desguaces mejor, para entregar nuestro coche al mejor postor o simplemente a quien nos dé algo.

Otra alternativa al desguace son los centros limpios. Están presentes en todas las provincias y actúan en colaboración con la DGT. Puedes consultar el listado completo con todos los Centros de Recogida de Vehículos de toda España de este año 2018.

Si, además, quieres saber cómo dar de baja un vehículo no te pierdas este artículo: ¿Cómo dar de baja el coche de un fallecido?

Banner comparador de seguros de todo tipo de vehículos: coches, camiones y motos.

Qué hacer con un coche viejo
5 (100%) 1 vote

2 Comentarios

  1. Que con el viejo auto siempre es tal cosa. Por un lado, uno está acostumbrado a esto y de alguna manera lo ha amado. Por otro lado, tarde o temprano no cumple su propósito previsto, por lo que tiene que ser intercambiado. A menudo, la atracción radica en la nueva. Si no tiene el dinero y desea deshacerse de su automóvil, entonces su artículo es realmente de gran ayuda. Sin embargo, si tiene el dinero, valdría la pena convertir del automóvil (por ejemplo, en viajar por el mundo o para usarlo como un segundo auto) en lugar de venderlo o desguazarlo. Hay varias compañías que ofrecen equipamiento para vehículos o instale el equipo del vehículo. Entonces solo tiene que comprar el equipo del vehículo pieza por pieza y luego tenerlo instalado. Ya tienes algo completamente nuevo. Alternativamente, por supuesto, también puede estar activo en la artesanía y convertir el automóvil usted mismo.

  2. gracias, era lo que estaba buscando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *