Madrileños, extremeños y vascos, quienes más usan el seguro de hogar

Según un estudio realizado por AXAMadrid, Extremadura, País Vasco y Andalucía son las regiones de nuestro país donde los asegurados hacen un mayor uso de su seguro de hogar. Frente a Navarra y Cantabria, que son las dos comunidades autónomas donde sólo dos de cada diez asegurados hicieron uso de su póliza durante el pasado año 2016.

Concretamente, 40% de los asegurados de Madrid, el 35% de los extremeños, el 33% de los vascos y el 31% de los andaluces dieron uso, al menos en una ocasión, de su seguro de hogar. En total AXA, compañía autora del estudio, llevó a cabo en 2016 más de 230.000 intervenciones a solicitud de sus clientes.

Si hablamos de provincias, Madrid, Vizcaya y Sevilla lideran la lista. Y son los sorianos y los gerundenses los que se quedan a la cola, haciendo uso de las coberturas del seguro de hogar sólo uno de cada diez clientes.

Otro de los datos curiosos que ofrece este estudio es que,  en la media nacional, la antigüedad de los hogares no es un factor que influya de forma importante a la hora de utilizar el seguro. Dependiendo de la región a la que atendamos, la tendencia va en una dirección o en otra.

Razones para usar el seguro de hogar

La principal razón por la que hacemos uso de nuestro seguro de hogar es para dar un parte por daños causados por agua. De hecho es la única tipología que alcanza un 40% de los servicios demandados (siendo Canarias el líder absoluto en España). Le siguen, muy de lejos, los partes por rotura de cristales o espejos, con un 12 %, los daños eléctricos, con un 11,8 %, y la asistencia, con un 8,6%. En el otro extremo se encontrarían los daños causados por viento y lluvia, que en 2016 sólo supusieron un 2,5% de las solicitudes del servicio.

Principales causas de uso del seguro de hogar en España en 2016 (datos: AXA)

 

En cuanto a daños por cristales, Extremadura es la región donde más partes se producen. Y en lo referente a daños eléctricos, son Galicia y Baleares las regiones que más demandan.

Cuando hablamos de servicios de asistencia (que sólo suelen cubrir el coste del desplazamiento y el presupuesto de un profesional), son Madrid y Navarra quienes mayor uso hacen de ellos.

seguros de hogar de Terránea

Madrileños, extremeños y vascos, quienes más usan el seguro de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *