‘Quiero cuidarme’, la app gratuita de DKV que reta a los españoles

DKV Seguros lanza un reto a todos los españoles para que mejoren su Índice de vida saludable. La presentación ‘Quiero cuidarme’ fue realizada por Pilar Rubio y Jorge Fernández.

La compañía realizaba la presentación de ‘Quiero cuidarme’, una nueva herramienta digital, totalmente gratuita, que se enmarca en la nueva campaña de DKV enfocada en la mejora del nivel de salud de los españoles. Lo hacía en Espacio Trapézio de Madrid, de la mano de Jorge Fernández y Pilar Rubio.

Pilar Rubio y Jorge Fernandez en la presentación de 'Quiero cuidarme'

Gracias a esta nueva app, disponible tanto para los dispositivos android como para los de Apple, los usuarios pueden gestionar su estado salud desde du propio smartphone. Tan sóló tienen que registrar su “biografía personal”, introduciendo valores como: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco. Con ellos, la aplicación nos ofrece nuestro Índice de vida saludable (IVS). 

Este IVS es una calificación de los hábitos y el estado personal. Para ello, la aplicación de DKV aplica un algoritmo científico basado en los parámetros y valores aportados por el propio usuario. En función de ellos, el Índice nos ofrece un resultado del 0 al 1.000. Siendo el 1.000 el dato óptimo de salud para todo español. 

De esta forma, ‘Quiero cuidarme’ nos sitúa en un rango de “Nada saludable” a “Muy saludable”, resultando en una puntuación por indicador (en la que también tiene en cuenta el sexo). La suma de todos estos valores individuales ofrecen el índice global del consumidor.

Reto a todos los españoles

Con la campaña de lanzamiento de esta app gratuita,  DKV Seguros reta a la sociedad española. ¿El objetivo? mejorar el IVS de los ciudadanos de nuestro país, cuya media se sitúa -a día de hoy- en una media de 693. Y es que, según los datos del último Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer del Instituto DKV de la Vida Saludable, menos del 30% de las mujeres españolas siguen hábitos saludables.

Según el mismo estudio, aquellas que prácticamente no se cuidan tienden más al sobrepeso, mientras que la mayoría de las que siguen buenos hábitos están en peso normal. A esto se suma que el 48,9% de las mujeres que practican ejercicio perciben su situación de bienestar como “muy buena”. Lo que demuestra la relación directa entre la práctica deportiva y el bienestar físico. Según Los motivos que coartan la adopción de un estilo de vida saludable suelen ser la falta de motivación (para un 62%) o la escasez de tiempo (para el 28%). Motivaciones -en este caso “desmotivaciones”- que ‘Quiero cuidarme’ también tratará de contrarrestar.

Julio Lorca, médico y Director de Desarrollo de DKV, ha señalado en este sentido que, con el lanzamiento de esta app, su objetivo es “concienciar a la población de que la salud es un todo global: no sirve solo comer bien o hacer ejercicio, se trata de seguir hábitos equilibrados en todos los aspectos”.

Novedades: la importancia del bienestar emocional y el sueño

Quiero cuidarme muestra al usuario los nueve parámetros en una ruleta. Diferenciando mediante colores -del rojo al verde- el nivel de cada uno de ellos. Pero la gran novedad de esta nueva app es que, para ofrecernos nuestro índice IVS, tiene en cuenta dos parámetros que no son habituales en este tipo de calculadores: la calidad de nuestro sueño y nuestro bienestar emocional (determinado en gran medida por nuestros niveles de estrés).
Del mismo modo, y según ha explicado el director de comunicación de DKV, Miguel García, la app “ofrece la posibilidad al usuario de apuntarse a planes de acción y retos para alcanzar los objetivos y tratar de mejorar así su estilo de vida y por lo tanto, su Índice de vida saludable, una funcionalidad que no ofrecen otras herramientas similares”.

Caras conocidas que apoyan el reto de ‘Quiero cuidarme’

Más allá de Pilar Rubio y Jorge Fernández, que hicieron los honores de presentar oficialmente ante la prensa la iniciativa, DKV cuenta con el apoyo otras caras conocidas que han decidido unirse al reto de ‘Quiero cuidarme’: la presentadora Tania Llasera, el periodista Manu Sánchez, o la conocida chef Susi Díaz. Todos ellos protagonizan la campaña que la compañía va a lanzar en televisión y plataformas digitales.

seguro médico

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

3 comentarios

  1. Con 61 año estoy pesando 70 y mido 1,53 cada día peso un poco mas y estoy preocupada pues mi familia es de 90 para arriba, yo antes hacia más deporte pero me operaron de la rodilla y ahora puedo menos, por colmo me han encontrado los pies planos y si no voy con plantillas no puedo andar

  2. Tengo 78 años. Hago una vida bastante normal, procuro cuidarme bastante. Hasta hace tres años hacia mucho deporte, pero al operarme de menisco he tenido que bajar mucho la intensidad y, aunque sigo haciendo bastante, no soy capaz de ponerme en mi peso. Mido 1,55 y peso 64 kg. Todos los días hago deporte, juego al Golf, voy a la montaña, hago spinning, marcha Nórdica. etc.

  3. A punto de cumplir los 70 y segun mi medico debo bajar minimo 5 Kg. No me motivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *