¿Quién lidera el Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras?

Informe Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras

Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras

Innovación Aseguradora y Fujitsu han hecho público el avance de la edición junio-diciembre de 2016 del Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras. Un listado que encabeza Mutua Madrileña, seguido muy de cerca por ARAG y DKV Seguros.

En esta última edición, Innovación Aseguradora ha analizado a un total de 66 aseguradoras, una más que en la anterior edición. Dicho estudio, tiene en cuenta factores como:

  • Existencia de un APP (debidamente publicitada en la propia web de la compañía): orientadas al uso de los ‘smartphone’ y ‘tablets’ de los clientes para gestionar los servicios que tienen contratados con su aseguradora. cada día toman más relevancia en la gestión de los servicios de las aseguradoras
  • WEB corporativa: valorando si existe la posibilidad visualizarlas correctamente en dispositivos móviles -es decir, si son web responsive-, si tienen toda la información necesaria sobre sus productos y canales de comunicación, y si incluyen los denominados FAQ´s o ‘Preguntas frecuentes’ que respondan a las principales dudas de los clientes a la hora de contratar los servicios o productos de la aseguradora.
  •  INFORMACIÓN: referido en este caso a la existencia de un blog corporativo como el que estáis leyendo en estos momentos en Terránea. Se trata de un canal de comunicación online imprescindible para nutrir a los asegurados reales y potenciales de múltiples contenidos, tanto de carácter corporativo como de asuntos de interés para ellos. Además, el estudio tiene también en cuenta que el blog corporativo tenga la posibilidad de hacer comentarios en los propios artículos publicados. Permitiendo así a los usuarios resolver dudas, hacer sugerencias o emitir quejas.
  •  VENTA ONLINE: en este apartado se tiene en cuenta si las aseguradoras ofrecen la posibilidad de realizar presupuestos reales online, así como la posibilidad de realizar también la contratación telemática directamente desde la web.
  •  REDES SOCIALES: Twitter, Facebook y Youtube son las grandes estrellas en cuanto a redes sociales corporativas del sector asegurador. Permiten una mayor interacción con los clientes y un nuevo canal de atención al mismo. El estudio valora, entre otros puntos, el nivel de interacción, la visibilidad y acceso a los perfiles corporativos desde la web de la aseguradora, o la conectividad entre perfiles.
Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras

Este es el “Top Ten” de las aseguradoras en presencia online (Fuente: Innovación Aseguradora)

Mutua lidera el Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras

La sociedad de seguros de Mutua Madrileña lidera en esta ocasión el Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras, con 65,78 puntos. Aunque seguida muy de cerca por ARAG, con 65,40 y por DKV, que ha alcanzado los 64,98. El resto del “top ten” de aseguradoras online lo cierran -por este orden- Santa Lucía, Direct Seguros, AXA, Helvetia, MAPFRE, Fénix Directo y A.M.A. La mayoría de ellos proveedores de los seguros de Terránea.

El resto del ranking puede ser consultado en la propia web de Innovación Aseguradora, pinchando en el siguiente enlace.

 

¿Quién lidera el Ranking de Presencia en Internet de las Aseguradoras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *