10 Razas de Perros más grandes del mundo

En el mundo hay registradas unas 350 razas de perros y entre las diez más grandes por alzada y más pesado está nuestro Mastín Español, que en este ranking acompaña en el pelotón de cabeza a los Gran Danés, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño o Bullmastiff.

perros más grandes

La Federación Canina Internacional (FCI) tiene reconocidas al menos 350 razas de perros, aunque los expertos calculan que en todo el mundo podrían existir más de ochocientas. En cuanto al número de ejemplares se estima que nuestro planeta podría estar habitado por unos quinientos millones de perros.

¿Cuál es el perro más grande del mundo?

De todas las razas reconocidas por la FCI podemos establecer que el ranking de las diez más grandes y pesados. De entre todas, comprobarás además cuál es la raza de perro más grande del mundo.

En todos los casos se trata de perros con una alzada de 70 centímetros o más y con un peso que en los machos puede alcanzar e incluso superar en algunos casos los 100 kg.

Conoce la historia de Zeus, actualmente el perro más grande del mundo. También es el perro más pesado del mundo y forma parte de la raza de perros más grandes del mundo.

Bullmastiff

El Bullmastiff es una de las razas de perro más grande de origen británico fruto de los cruces realizados entre mastines ingleses y bulldogs. Su altura puede situarse en los machos en los 68-70 centímetros con un peso de hasta 60 kg.

Dogo de Burdeos

En el caso del Dogo de Burdeos la alzada fácilmente puede llegar a los 67-70 centímetros con un peso en el entorno de los 65 kg.

Dogo de Burdeos
Dogo de Burdeos

Fila Brasileño

El Fila Brasileño es una de las razas de mayor tamaño, ya que los mejores ejemplares pueden medir 75 centímetros y pesar hasta 85 kg.

Fila brasileño

Gran Danés o Dogo Alemán

El Gran Danés o Dogo Alemán es la raza de perro más grande del mundo. Pasa por ser el perro que encabezaría este ranking con sus 90 centímetros de alzada y sus 90 kg de peso, aunque en el Libro Guinness de los Récords podemos encontrarnos con ejemplares de 110 centímetros y 110 kg. Hablamos, por tanto, de la raza más grande de perros que existe.

gran danés o dogo alemán

San Bernardo

La hipotética medalla de plata con 90 centímetros y 90 kg sería para el perro San Bernardo originario de los Alpes Suizos y del norte de Italia.

Perro de raza San Bernardo.

Mastín Español

Aunque con sus 88-90 centímetros de altura y sus 100 kg el Mastín Español tampoco se queda atrás y ocupa una de las posiciones en el pelotón de cabeza. Considerado unos de los perros más pesados del mundo.

Mastín Español

Leonberger

Entre las diez razas de perros más grandes también nos aparece el Leonberger, perros originarios de la ciudad de Leonberg. Los machos pueden alcanzar los 75 kg y los 80 centímetros de alzada.

Mastín Napolitano

Más o menos como el Mastín Napolitano cuyos mejores ejemplares están alrededor de 77 centímetros y 70 kg.

perro de raza Mastín Napolitano

Tosa Inu

Finalmente, los japoneses Tosa Inu son perros de pelea no demasiado grandes, alrededor de 60 centímetros, pero muy musculosos y con un esqueleto potente lo que puede llevarles en báscula a un peso cercano a los 100 kg.

Tosa Inu

Terranova

Por otro lado cerramos este ranking con los Terranova, los perros de trabajo que “diseñaron” los pescadores canadienses, una raza donde los mejores machos pueden llegar a medir 75 centímetros y pesar unos 70 kg.

Terranova
seguro perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

7 comentarios

  1. Falta el más alto de todos (incluso más que el gran danés) en lobero irlandés. Por cierto el peso que ponéis del mastín español es el del M.E.O., un auténtico mastín español de trabajo no llega a los 70kg

  2. Te faltó el Kangal Turco o sino el pastor de Anatolia

  3. Dónde está el Pastor del Cáucaso ,el del Tíbet etc…faltan muchas razas

  4. Pastor del Cáucaso ,Pastor de Anatolia, Pastor del Tíbet..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *