Reale continúa su expansión y adquiere Uniqa

El grupo asegurador Reale Group ha completado la compra de las empresas del Grupo Uniqa en Italia, tras el visto bueno del IVASS.

La adquisición de Uniqa Assicurazioni y sus filiales, Uniqa Previdenza y Uniqa Life, se cerraba la semana pasada, tras obtener la aprobación del organismo supervisor del país transalpino, el Istituto per la Vigilanza sulle Assicurazioni (IVASS). Un acuerdo que se hacía público este lunes, y que se espera que sea 100% efectivo a finales del año que viene, cuando el grupo asegurador haya cerrado todas las autorizaciones y aprobaciones de los organismos e instituciones competentes en la compra.

De esta forma, Reale ha comprado a la empresa matriz de origen austriaco Uniqa Internationale B.V. GmbH el 99,72%  de las participaciones del capital de Uniqa Assicurazioni. Lo que conlleva que tanto Uniqa Assicurazioni como Uniqa Previdenza pasarán a formar parte del Grupo Reale. Empresas que serán fusionadas con la rama italiana de Reale Group.

Miembros de Uniqa Insurance Group durante una ponencia

Esta nueva compra de Reale se enmarca dentro de la estrategia de expansión y diversificación en nuevos mercados que está desarrollando la compañía. Así lo ha explicado el director de Reale Mutua, Luca Filiponne: Esta adquisición es totalmente coherente con nuestras estrategias, encaminadas a fortalecer nuestra presencia en los dos mercados en los que actualmente operamos, Italia y España, y expandirnos hacia nuevos para mejorar y mitigar el riesgo de concentración geográfica”.

Logotipo Reale Seguros

Reale inicia actividad en Chile

La otra gran noticia que llegaba este mismo martes es el comienzo de la actividad aseguradora de Reale Chile Seguros Generales S.A. La compañía ha recibido este mismo mes de mayo la aprobación para operar por parte de la autoridad nacional supervisora, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). De forma que este mes de mayo se convierte en determinante para Reale, que afianza su estrategia de expansión por partida doble y crece tanto en campo de acción como en capital asegurador, una vez se haga efectiva la adquisición italiana.

Reale continúa su expansión y adquiere Uniqa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *